Rehabilitan la habitación que Pelé usó en México 1970

El cuarto de hotel utilizado por Pelé en la Ciudad de México previo a disputar la Final del Mundial contra Italia, fue recuperada a como estaba en la época, para que pueda ser visitada por los aficionados.

Pelé con la Copa del Mundo, el trofeo Jules Rimet, en la cancha del Estadio Azteca tras ganar la Final de México 1970 ante Italia Créditos: FIFA
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- La Conferencia Interamericana de Seguridad Social rehabilitó la habitación de hotel que Pelé utilizó en el Mundial de México 1970, a manera de homenaje para ‘O Rei’.

Al igual que se hizo con el cuarto de Lionel Messi en el Mundial de Qatar 2022, el sitio de descanso del astro brasileño fue recuperada como en el momento de su uso, para que pueda ser visitado por los aficionados.

“La CISS quiso hacer un homenaje a este gran futbolista rehabilitando la habitación que ocupó hace 53 años tal y como estaba en la época en la que él la utilizó. Este homenaje está abierto a todo el público gratuitamente”, dijo el presidente de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), Álvaro Velarca.

Durante ese Mundial la selección de Brasil estuvo concentrada en la ciudad de Guadalajara, pero cuando se trasladó a la Ciudad de México para la Final se hospedó en la sede de la CISS, situada en el sur de la capital.

Esta remodelación se hizo en el marco del 53 aniversario de la Final de la Copa del Mundo de 1970, en la que el 21 de junio el Brasil de ‘los cinco dieces’ se impuso a la Selección Italiana de Gianni Rivera en el Estadio Azteca.

Pelé, fallecido el 29 de diciembre de 2022, encabezó un equipo estelar de figuras que conquistaron el tercer campeonato del mundo para la ‘verdeamarela’, en un recordado torneo en el que el atacante brilló rodeado de toda una constelación de estrellas.

Velarca condujo este miércoles un recorrido por la habitación ocupada por Pelé, la número 1. Allí destacan fotografías y objetos de la selección dirigida por Mario Jorge Lobo Zagallo.

Fotografía cedida por la Conferencia Interamericana de Seguridad Social de la inauguración de una exposición en homenaje a Pelé, en Ciudad de México. Crédito: EFE

En la apertura de la muestra estuvo presente Fernando Estellita Lins de Salvo Coimbra, embajador de Brasil en México, quien recordó el legado que dejó Pelé en México y en todo el continente con la obtención del trofeo Jules Rimet, como se denominaba en aquel momento el galardón que entregaba la FIFA al campeón mundial.

Además del CISS, participaron en la recuperación del dormitorio la Embajada de Brasil en México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).