Marko pone en duda la continuidad de ‘Checo’ Pérez en Red Bull

El asesor de la escudería de Fórmula 1 ha criticado el rendimiento del piloto mexicano y aseguró que la idea inicial era mantenerlo solo por un par de años como compañero de Max Verstappen.

Helmut Marko platicando con el piloto mexicano de Red Bull Racing, Sergio 'Checo' Pérez Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Austria.- Justo en el momento que Sergio Pérez atraviesa por una crisis de resultados con Red Bull, Helmut Marko puso en duda su continuidad con el equipo.

El asesor de la escudería austriaca, quien ha sido un feroz crítico del piloto mexicano, volvió a arremeter contra “Checo” tras el Gran Premio de Canadá, en el que tuvo otro fin de semana complicado y lejos del podio.

Aunque el tapatío tiene contrato hasta la temporada 2024, Marko dijo que ya estuvo más tiempo de lo previsto.

“Su objetivo inicial eran dos o tres años. De todas formas, eso sería más de lo que tenía previsto. Solo hay que mantener las opciones abiertas para el sucesor”, dijo el asesor en entrevista con ORF Sports.

El piloto mexicano no ha logrado subirse al podio en las últimas tres carreras, donde ha tenido problemas al iniciar desde la parte trasera de la parrilla al registrar malas actuaciones en la clasificación.

El mexicano Sergio Pérez ha tenido problemas en los últimos tres Grandes Premios. Crédito: Archivo ABC Deportes

Sin embargo, “Checo” aún se mantiene en el segundo lugar en el campeonato de pilotos, solo atrás de su coequipero Max Verstappen.

Daniel Ricciardo, piloto reserva de Red Bull, ha levantado la mano para tomar el lugar de Pérez, opción que no ve con malos ojos Marko.

“Tendremos a Ricciardo en el coche durante tres días después de Silverstone, en la prueba de neumáticos, entonces se podrá evaluar dónde está Ricciardo realmente”, dijo el asesor.

En el inicio de la temporada 2023 ‘Checo’ compitió contra Maz Verstappen por los primeros lugares, vueltas rápidas y pole position.

La carrera Sprint de la F1 regresa para el Gran Premio de Austria. Crédito: Especial

Sergio Pérez tendrá una nueva oportunidad de mostrar su valía en la escudería Red Bull Racing el fin de semana del 2 de julio en el Gran Premio de Austria, evento que incluirá una carrera sprint, la segunda de la temporada. La primera fue ganada por el mexicano.