Cuatro futbolistas de Cuba se escapan tras el primer partido en la Copa Oro

Se reportaron a cuatro jugadores de la Selección de Cuba que escaparon de la concentración en Estados Unidos tras el primer partido de la Copa Oro.

Selección de Cuba.Cuatro jugadores de la Selección de Cuba se escaparon de la concentración del equipo en Estados Unidos.Créditos: Copa Oro Twitter
Por
Escrito en DEPORTES el

La Habana.- Cuatro integrantes de la selección masculina de fútbol de Cuba abandonaron la concentración tras el primer partido del equipo en la Copa Oro de la Concacaf (derrota 0-1 frente a Guatemala), celebrado este martes en Miami, Estados Unidos.

El periodista cubano Francys Romero adelantó este miércoles la información, que posteriormente informaron otros reporteros e incluso el diario deportivo estatal Jit.

Los cuatro futbolistas son Roberney Caballero, Carlos Denilson Morales, Neisser Sandó y Jassael Herrera. Ninguno se presentó para el vuelo de Miami a Houston (sur de Estados Unidos), donde la selección cubana tiene su segundo partido de grupo en unos días.

La selección no ha explicado cómo cubrirá estas ausencias en el banquillo de cara a los próximos choques en la Copa Oro.

Una treintena de deportistas de élite de Cuba han abandonado las concentraciones nacionales aprovechando salidas al extranjero en 2023. En los últimos años suman varios centenares, según han reconocido medios oficiales.

Las graves dificultades económicas que sufren los cubanos desde hace más de dos años han atizado un éxodo sin precedentes en la isla. Sólo el año pasado 313.000 nacionales llegaron de forma irregular a la frontera sur de EE. UU.

A esto se suma, en el caso de los deportistas, los problemas que tienen para salir al exterior y fichar por clubes extranjeros, donde pueden cobrar mucho más que en las competencias nacionales de su país durante su corta vida laboral. EFE