Captan a Santiago Baños ‘escondido’ en coronación de América Femenil

El presidente de las Águilas es la persona más despreciada por la afición americanista, que está molesta con él, entre otras cosas, por seguir sin cerrar un entrenador.

Santiago Baños presente en la premiación de América Femenil | Twitter / @Jonatan_Pena
Por
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México. – La afición al Club América volvió a sonreír anoche tras el campeonato de Liga conseguido por el equipo femenil, que derrotó por 4-2 global a las Tuzas del Pachuca, sin embargo, aún sigue resentida por el trabajo desempañado por el presidente de la institución: Santiago Baños.

Anoche, de hecho, el directivo azulcrema estuvo presente en el Estadio Azteca, y pudo ser visto en el momento de la coronación del equipo dirigido por Ángel Villacampa, que entregó al América Femenil su segundo campeonato en la historia.

No obstante, Baños Reynaud estuvo en todo momento a espaldas de las futbolistas, aparentemente, tratando de no ser visto por la afición, y es que la relación entre ambas partes no es para nada positiva.

Baños, como miembro de la institución, merecía medalla por el campeonato de las jóvenes, y la recibió, sin embargo, se la entregó una tercera persona. 

Desde hace algunos años, el americanismo ha lanzado constantes críticas a Santiago Baños por diferentes motivos, quizá el más importante, por su forma de negociar con aquellos jugadores o entrenadores que la institución azulcrema desea sumar a sus filas.

El caso más reciente tiene que ver con el próximo entrenador del primer equipo, que sigue sin ser cerrado pese a que la escuadra capitalina regresa este martes a Coapa para iniciar con su trabajo de pretemporada de cara al Apertura 2023.

Por los escritorios del club han pasado cualquier cantidad de nombres, el primero fue Diego Alonso, después se mencionó a Javier Aguirre, más tarde sonó Juan Carlos Osorio y por último Paulo Pezzolano, sin embargo, por una u otra razón, ninguno se hará cargo de las riendas del América.

Parte de la afición del América ha mencionado que toda esta complicación para cerrar al próximo DT daría pie para que Diego Cervantes, entrenador de la Sub-20 de las Águilas, sea al final el elegido por la directiva, que sigue buscando perfiles en Europa.  

Santiago Baños (suéter blanco) partiendo el pastel por el aniversario 106 del América | Twitter / @Sbanos