Lionel Messi confirma su llegada a Inter Miami

Messi llegará a la MLS con Inter Miami y también explicó la razón por la cual no se dio su retorno al Barcelona.

Lionel Messi.Lionel Messi con el premio 'The Best' de la FIFA.Créditos: Instagram Lionel Messi
Escrito en DEPORTES el

París.- Los rumores en torno a la llegada de Lionel Messi a Inter Miami fueron confirmados por el propio jugador argentino, quien se une a la MLS con 35 años de edad.

En entrevista con Sport y Mundo Deportivo, Messi dio a conocer la noticia que comenzó sonar de manera fuerte desde las primeras horas de este 7 de junio en torno a su futuro.

“Tomé la decisión que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al 100% o falta alguna cosa, pero bueno, decidimos continuar el camino allí”, relató.

‘La Pulga’ también dio a conocer que tuvo una oferta para permanecer en Europa, pero ni siquiera la tomó en cuenta, pues su única intención para mantenerse en ese continente era volver a Barcelona.

“La verdad es que tuve ofertas de otro equipo europeo, pero ni siquiera la evalué porque en Europa mi idea solo era irme al Barcelona. Tras ganar el Mundial y no poder ir al Barça, tocaba ir a la Liga de Estados Unidos para vivir el fútbol de otra manera y disfrutar más del día a día. Obviamente con la misma responsabilidad y ganas de querer ganar y de hacerlas cosas bien siempre. Pero con más tranquilidad”, agregó.

-Prefirió no llegar a Barcelona

Aunque se hablaba mucho que todo iba encaminado a que Messi se visitera de blaugrana de nueva cuenta, el astro argentino señaló que prefirió no hacerlo debido a que no quería dejar su futuro “en mano de otro”, derivado de lo que sucedió hace un par de años cuando dejó el club.

“Sí, la verdad que sí, que obviamente que tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver (a Barcelona), pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro, por así decirlo de alguna manera”.

“Quería tomar mi propia decisión, pensando en mí, en mi familia. Si bien escuché que se decía que LaLiga había aceptado todo y que estaba todo bien para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas que debían darse. Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso. Ya se me acusó de muchísimas cosas que no fueron ciertas en mi carrera en el Barcelona y ya estaba un poco cansado, no quería pasar por todo eso”, agregó. 

Por último, Messi también comentó que está en un momento donde busca salir de los reflectores y estar más con su familia.

“Quería tomar mi propia decisión y por eso fue un poco que no se dio mi vuelta al Barça. Si bien me hubiese encantado, no se pudo. También estoy en un momento donde quiero salir un poco del foco, pensar más en mi familia”, puntualizó.