Muere The Iron Sheik, leyenda y excampeón de WWE

El exluchador de origen iraní murió a la edad de 81 años; la noticia fue comunicada a través de sus redes sociales.

Muere el exluchador de WWE, The Iron Sheik | Twitter / @yogach_
Por
Escrito en DEPORTES el

Washington D.C. – The Iron Sheik, leyenda de la lucha libre y especialmente de WWE, murió este miércoles a los 81 años de edad.

El deceso del gladiador iraní-estadounidense fue confirmado mediante su cuenta de Twitter, red social que el excampeón mundial utilizaba de manera constante.

"Hoy nos reunimos con gran pesar para despedir a una verdadera leyenda, una fuerza de la naturaleza y una figura icónica que dejó una huella increíble en el mundo de la lucha libre profesional. Es con gran tristeza que compartimos la noticia del fallecimiento de The Iron Sheik, pero también nos consuela saber que partió de este mundo en paz, dejando un legado que perdurará en las generaciones venideras", se publicó en un comunicado.

En el escrito se puede leer las condolencias extendidas hacia la familia y amigos de The Iron Sheik, cuyo “legado  será celebrado y elevado por siempre”, puntualizaron.

The Iron Sheik, cuyo verdadero nombre era Hossein Khosrow, fue campeón de lucha grecorromana, y en 1972 comenzó su camino donde se abrió paso en la lucha libre profesional.

El nacido en Damghan, Irán, entró al mundo del wrestling en empresas como Jim Crockett Promotions, Championship Wrestling from Florida y Mid-South Wrestling, hasta que la entonces WWF lo contrató  en el año 1983.

El Jeque de Hierro se convirtió en Campeón Mundial Pesado ese mismo año luego de vencer en un controversial combate a Bob Backlund.

The Iron Sheik, exluchador de WWE, muere a los 81 años | WWE

El reinado se extendió por poco más de un mes hasta que Sheik cayó con Hulk Hogan el 23 de enero de 1984, en una de las luchas más famosas en la historia de WWE, y que pasaría a ser pieza clave en la rivalidad entre ambos personajes.  

The Iron Sheik se retiró en 2010 para la empresa MWF, para ese entonces ya había sido enaltecido como miembro del Salón de la Fama de WWE, que se manifestó al respecto de la muerte del rudo.

“WWE se entristece al enterarse del fallecimiento del miembro del Salón de la Fama de WWE, The Iron Sheik, y extiende sus condolencias a su familia, amigos y fanáticos”, escribieron en redes.