Selección Femenil tiene base ‘regia’ para Juegos Centroamericanos

Ocho futbolistas entre Tigres y Rayadas forman parte de un listado final de 20 para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Jacqueline Ovalle.Jacqueline Ovalle en partido con Selección Mexicana.Créditos: Selección Mexica
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- La Selección Mexicana Femenil dio a conocer la convocatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde casi la mitad del listado es de jugadoras de los equipos regiomontanos.

Pedro López, director técnico, convocó a 20 futbolistas para este certamen, y ocho de ellas son parte de Tigres y Rayadas, cuatro por cada club.

Por parte de las albiazules fueron consideradas Rebeca Bernal, Christina Burkenroad, Karol Bernal y Diana García.

Mientras tanto, Las Amazonas tendrán representación en Stephany Mayor, Greta Espinoza, Anika Rodríguez y Jacqueline Ovalle.

A cada uno de los dos equipos de la Sultana del Norte se les suma América, escuadra campeona del Clausura 2023 en la Liga MX Femenil, con cuatro jugadoras convocadas también.

Otro de los llamados a destacar es el de Charlyn Corral, campeona de goleo del certamen nacional con 20 tantos y que se quedó fuera del Premundial de Concacaf el año pasado.

Será este 12 de junio que comience la concentración en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, de cara al torneo que se disputará del 23 de junio al 7 de julio en El Salvador

Convocatoria para Juegos Centroamericanos y del Caribe

Porteras: Itzel González (América) y Melany Villeda (Pumas).

Defensas: Kimberly Rodríguez (América), Miah Zuazua (FC Juárez), Karol Bernal (Rayadas), Rebeca Bernal (Rayadas), Kenti Robles (Real Madrid), Greta Espinoza (Tigres) y Anika Rodríguez (Tigres).

Mediocampistas: Natalia Mauleón (América), Alexia Delgado (Cruz Azul), Karla Nieto (Pachuca), Diana García (Rayadas), Stephany Mayor (Rayadas).

Delanteras: Kiana Palacios (América), Jasmine Casarez (FC Juárez), Carolina Jaramillo (Chivas), Charlyn Corral (Pachuca), Christina Burkenroad (Rayadas) y Jacqueline Ovalle (Tigres).