Christina Burkenroad se queda en Rayadas

La jugadora, que tenía una oferta de la NWSL de los Estados Unidos, alcanza un acuerdo con el Monterrey y se queda a jugar con el cuadro de Eva Espejo hasta el 2025.

La delantera de Rayadas, Christina Burkenroad, se mantendrá en el equipo al menos hasta 2025, tras renovar su contrato Créditos: Liga MX Femenil
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Terminó la especulación que ponía a Christina Burkenroad fuera de Rayadas, luego que se anunciara la renovación de la delantera hasta el 2025.

Este viernes, a través de sus redes sociales, Monterrey dio a conocer la extensión contractual de su delantera y goleadora del torneo anterior, para garantizar su continuidad con el equipo para los siguientes torneos.

Ante los rumores que apuntaban a su salida del club, al tener una oferta de la NWSL de los Estados Unidos, el equipo albiazul dejó claro que buscaban retener a la jugadora.

“Goles, alegrías y un campeonato son parte de tu #HitoriaRayada… la cual se continuará escribiendo. @cburky777 fue renovada hasta el 2025. ¡Esta es tu casa, esta es tu Familia!”, dice el comunicado del Club Monterrey.

En el último año futbolístico, la atacante de 30 años anotó 31 goles con el equipo albiazul, lo que habla de la importancia que tiene en el equipo.

La delantera mexicoamericana llegó a Rayadas en julio de 2020, como una de las primeras jugadoras no nacidas en México que participó en la aún joven Liga Mx Femenil.

Sus actuaciones con el cuadro albiazul la han llevado a ser de las anotadoras históricas del club y la competencia, con 64 anotaciones entre liga y liguilla. Además, fue una de las piezas más importantes para que Monterrey consiguiera su segundo campeonato femenil, en el torneo Grita México Apertura 2021.

‘Burky’ recientemente ganó a medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023.

La delantera Christina Burkenroad renovó con Rayadas hasta 2025. Crédito: CF Monterrey

Hace unos días, la mediocampista Aylin Aviléz anunció que dejaba a las Rayadas para enrolarse con las Águilas del América.

Fuentes aseguraron que Burkenroad también saldría, ya que tenía una importante oferta de un equipo de los Estados Unidos; sin embargo, la delantera aún tenía contrato con el equipo albiazul y en lugar de salir, prolongó el mismo hasta el 2025.