Tigres enviará un jugador y un coordinador a la Academia de Feyenoord

El campeón de la Eredivisie de Países Bajos y el monarca de la Liga MX, formaron una alianza estratégica para intercambiar experiencias y conocimientos en la formación de talento.

Club Tigres anunció una alianza con Feyenoord de Países Bajos para intercambiar experiencias y conocimientos en la formación de talento.Créditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- El Club Tigres anunció la creación de una alianza con Feyenoord de Países Bajos, que ayudará con la formación y crecimientos del talento de ambos equipos.

Como parte del acuerdo, en primera instancia, los felinos enviarán un jugador y un coordinador de fuerzas básicas para que puedan vivir la experiencia completa en campeón de la Eredivisie.

A través de un comunicado, el club auriazul detalla que continua con la idea de tener una mejor preparación para sus fuerzas básicas y de generar alianzas con equipos de élite.

Diego Lainez y Jesús Garza en el entrenamiento de Tigres en el Estadio Universitario. Crédito: Club Tigres

La idea, a largo plazo, es elegir a jóvenes talentos de la cantera y a coordinadores de distintas áreas de formación de ambos clubes para enviarlos a prepararse bajo la metodología, formas de trabajo y desarrollo de ambas instituciones campeonas.

Ambos clubes desarrollarán talleres de capacitación para entrenadores, emitirán programas de educación, formación técnico-táctica, intercambio de herramientas médicas y físicas, operación y logísticas, herramientas de inteligencia deportiva, entre otros.

“Estamos muy contentos de sumarnos con el Feyenoord, porque este tipo de alianzas contribuyen al crecimiento futbolístico de nuestros jugadores, aportan a la estructura de fuerzas básicas y nos permiten dar un paso hacia adelante en el objetivo para consolidar nuestra cantera”, explicó Antonio Sancho, vicepresidente Deportivo del Club Tigres.

Dennis Te Kloese, director ejecutivo del club neerlandés (y ex directivo de Chivas), destacó a Tigres como una de las mejores instituciones deportivas en México, tanto en el campo como en la manera que es administrado.

“Al fortalecer los lazos con este club, obtenemos una mejor comprensión del mercado mexicano y, al mismo tiempo, somos más visibles allá. Eso sólo hará que ambos clubes sean más fuertes”, dijo el directivo del club campeón de Países Bajos.

La alianza se suma a las ya realizadas por Tigres con el Bayern Munich y Angel City FC, además de las giras por Europa y Sudamérica que se reanudaron el año pasado, para fortalecer el trabajo en Fuerzas Básicas.

También, el acuerdo con el Feyenoord deja abierta la posibilidad de sostener intercambios y mejores prácticas en temas comerciales, patrocinios, iniciativas de responsabilidad social y hasta posibles partidos amistosos varoniles, femenil y de equipos formativos.