Estados Unidos golea y avanza a Cuartos de Final de la Copa Oro

El colombiano-estadounidense, Jesús Ferreira, anotó tres tantos de los seis tantos que la Selección de las Barras y las Estrellas le propinó a su similar de Trinidad y Tobago.

Estados Unidos golea y avanza a Cuartos de Final de la Copa Oro.El colombiano-estadounidense, Jesús Ferreira, festeja junto a sus compañeros una de sus tres anotacionesCréditos: Twitter USMNT
Por
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- Comandados por el artillero Jesús Ferreira, Estados Unidos derrotó 6-0 a Trinidad y Tobago para cerrar la fase de grupos como líder del sector A con siete puntos, empatados con Jamaica, pero con mejor diferencia para los norteamericanos.

Además, con este resultado USA logra clasificarse a Cuartos de Final de la Copa Oro con una seguidilla de nueve partidos al hilo sin perder en este torneo.

En el caso de Ferreira, marcó tres tantos en el primer tiempo, primera ocasión que un jugador norteamericano lo consigue de manera consecutiva, llegando así a seis en su cuenta personal. Cade Cowell, Gianluca Busio y Brandon Vázquez completaron la cuenta.

La primera anotación se dio al minuto 14, cuando el atacante colombiano-estadounidense abrió el marcador con disparo de derecha venciendo al arquero rival, asistencia de DeJuan Jones.

El segundo tanto de Ferreira lo anotó al minuto 38', nuevamente con la oportunidad dentro del patea sacó un zurdazo que anido en la meta caribeña.

El tercer gol cayó en tiempo de compensación, tras un penal de Trinidad y Tobago cometido por Alvin Jones sobre Djordje Mihailovic, que cobró el goleador naturalizado con un disparo raso que entró pegado al poste izquierdo antes de irse al descanso. 

Para la parte complementaria Cade Cowell, aprovechó un error defensivo, ganó el mano a mano al arquero, se quitó a un defensor y consiguió el cuarto tanto de los norteamericanos, mientras que Gianluca Busio marcó la quinta anotación.

Todavía en tiempo de compensación, Brandon Vázquez consiguió la sexta anotación con zurdazo raso que anidó junto al palo izquierdo del arquero.