Red Bull apunta a igualar récord de triunfos seguidos en F1

Si Max Verstappen o Sergio Pérez ganan el Gran Premio de Hungría, la escudería austriaca igualará el mejor arranque en la historia de la Fórmula 1, con 11 triunfos, que ostenta McLaren en 1988.

El monoplaza Red Bull de Max Verstappen cruzando la línea de meta en el Gran Premio de Hungría de 2022; este año tiene la posibilidad de igualar el récord de triunfos consecutivos en una temporadaCréditos: Fórmula 1
Escrito en DEPORTES el

Hungría.- La escudería Red Bull Racing de Max Verstappen y Sergio Pérez apunta a sumar su onceavo triunfo de manera consecutiva, una marca que se mantiene desde hace 35 años.

En caso que alguno de los dos pilotos que lideran la competencia de Fórmula 1 en 2023, gané el primer lugar en el Gran Premio de Hungría, Red Bull alcanzará el récord que McLaren ostenta desde 1988.

Fueron dos mitos de la máxima categoría del automovilismo, el tetracampeón francés Alain Prost y el triple campeón brasileño Ayrton Senna, quienes ganaron las once primeras carreras de esa temporada.

La escudería austriaca repetiría, en ese caso, el mejor arranque de la historia; y elevaría a doce la plusmarca de victorias seguidas, si tenemos en cuenta que 'Mad Max' también se anotó la última carrera del año pasado; en Abu Dabi. Donde hace dos destronó al siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes).

Max Verstappen y Sergio Pérez se han repartido las victorias en esta temporada de Fórmula 1. Crédito: Especial

Verstappen ganó ocho de las primeras diez carreras del año y apunta a un tercer título seguido, liderando el campeonato con 255 puntos, 99 más que 'Checo', que se llevó la victoria en las otras dos.

Fuera de Red Bull, en el evento de la Fórmula 1 este fin de semana habrá dos pilotos que llamarán la atención. Uno es Fernando Alonso, quien se mantiene en la búsqueda de conseguir su victoria 33 en un Gran Premio.

El asturiano regresa al escenario de su primer triunfo en la máxima categoría, cuando hace 20 años se convirtió en el entonces ganador más joven e la competencia.

Otro gran protagonista será el australiano Daniel Ricciardo, que regresará al monoplaza de AlphaTauri (antes Toro Rosso) para sustituir de Nyck de Vries. El piloto había estado en Red Bull como tercera opción esta temporada, para buscar retomar su pasión por el automovilismo.

Red Bull, de Max Verstappen y Sergio Pérez, es la escudería favorita para ganar el Gran Premio de Hungría. Crédito: F1

Hungría está presente en el calendario desde 1986, cuando aún estaba integrada en el bloque comunista y se convirtió en el primer país del otro lado del 'telón de acero' en albergar una carrera de Fórmula 1.

La pista del circuito de las afueras de la capital húngara mide 4 mil 381 metros y tiene 14 curvas -seis a la izquierda- de media y baja velocidad; que requieren un alto nivel de carga aerodinámica.

Imagen de la Fórmula 1 del circuito del Gran Premio de Hungría. Crédito: Especial

La novedad de este Gran Premio será la nueva configuración de la calificación. Que se disputará, como es habitual, con sus tres rondas (Q1, Q2 y Q3), pero con la salvedad de que en el primer acto se rodará de forma obligatoria con el neumático duro; en el segundo con el medio; y en la decisiva Q3, con el blando.

El suministrador único, Pirelli, trajo a Hungría la gama de compuestos más blanda: los C3 (duros, reconocibles por la raya blanca), C4 (medios, línea amarilla) y C5 (blandos, roja).