‘Checo’ quiere dominar el GP de Bélgica de principio a fin

El piloto mexicano de Red Bull Racing buscará mantener este fin de semana el nivel mostrado en Hungría, donde regresó a la Q3 y consiguió un nuevo podio.

El mexicano Sergio Pérez competirá en el Gran Premio de Bélgica este fin de semana, en el que intentará ser dominante Créditos: Twitter Sergio Pérez
Escrito en DEPORTES el

Bélgica.- El mexicano Sergio Pérez declaró que, para el Gran Premio de Bélgica que se disputa este fin de semana, quiere estar en su mejor ritmo de principio a fin.

“checo”, segundo en el Mundial de pilotos de la Fórmula 1 en 2023, espera continuar con su recuperación tras el evento en Hungría, en el que dejó atrás una mala racha de cinco sábados consecutivos decepcionando en la calificación.

El piloto de Red Bull Racing llega tras completar una nueva remontada la semana anterior; tras arrancar en la novena posición, consiguió el podio por su tercer lugar en el Hungaroring, por detrás de su compañero Max Verstappen y Lando Norris de McLaren.

"Para mí, Bélgica consistirá en dar un paso adelante en cuanto al rendimiento se refiere; y estar ahí arriba desde el principio del fin de semana hasta el final", explicó el mexicano, que suma 171 puntos, 110 menos que 'Mad Max'.

El mexicano Sergio Pérez buscará alcanzar un nuevo podio este fin de semana. Crédito: Fórmula 1

Sergio Pérez apunto que las condiciones del clima podrían complicar el desarrollo de la carrera. Además, se correrá nuevamente un sprint, que acortará las prácticas libres.

"Tengo que seguir apretando y, como siempre, el objetivo es sacar el mejor resultado posible", añadió el bravo piloto tapatío con miras al Gran Premio de Bélgica, el último antes de las vacaciones.

Si no llueve, en Spa-Francorchamps se rodará con neumáticos de la gama de compuestos intermedia; con los C2 -duros, reconocibles por la raya blanca-, C3 -medios, raya amarilla- y C4 -blandos, roja-.

Pérez llega al Gran Premio de Bélgica tras conseguir el tercer puesto en Hungría. Crédito: Fórmula 1

El sprint repartirá puntos entre los ocho primeros. Ocho se lleva el ganador, siete el segundo y seis el tercero; y así, sucesivamente, hasta el octavo, que añadirá uno a su casillero en la general.

La pista de Circuito de Spa-Francorchamps es una de las legendarias y la más extensa (7 mil 004 metros), cuenta con 19 curvas. Sólo habrá un entrenamiento libre, el de este viernes, horas antes de la calificación que ordenará la formación de salida de la carrera del domingo, prevista a 44 vueltas para completar un recorrido de 308 kilómetros.