La neerlandesa Demi Vollering gana el Tour de Francia Femenil

Demi Vollering, del equipo SD Worx, fue la gran ganadora del Tour de Francia.

La neerlandesa Demi Vollering gana el Tour de Francia Femenil.Demi Vollering, del equipo SD Worx, fue la gran ganadora del Tour de Francia.Créditos: Twitter Tour de Francia
Escrito en DEPORTES el

Francia.- La neerlandesa Demi Vollering, del equipo SD Worx, se proclamó ganadora del Tour de Francia Femenil.

La escuadra SD Worx ejerció un dominio absoluto, de principio a fin del Tour, portando el maillot amarillo del primer al último día; el equipo neerlandés se llevó cuatro etapas, la clasificación por puntos, por equipos y la general. 

Demi Vollering logró un tiempo de 25 horas, 17 minutos y 35 segundos en las ocho etapas. La última etapa fue una contrarreloj de 22.6 kilómetros, que arrojó la victoria de la suiza Marlen Reusser, de SD Worx, quien cruzó el trazado en 29:15.

Y la segunda mejor de estas clasificadas fue la neerlandesa Demi Vollering, quien llegó a diez segundos del mejor de la jornada, pero le alcanzó para quedarse con el título del Tour de Francia Femenino.

Con esto, la también neerlandesa Annemiek Van Vleuten se quedó con las ganas de ganar las “tres grandes” por segundo año consecutivo, pues luego de ser campeona del Giro de Italia y de la Vuelta a España, finalizó cuarta en el evento francés.