Rayadas busca mantener a Burkenroad y a Aylin Aviléz

Ante rumores de que 'Burky' y 'La Joyita' podrían salir del equipo, directiva estaría hablando con sus representantes para que se mantengan en la institución.

Rayadas busca mantener a Burkenroad y a Aylin Aviléz.Christina Burkenroad posando con el jersey que usará Rayadas en el Apertura 2023Créditos: Twitter Rayadas
Por
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Dos bajas muy importantes se podrían dar en Rayadas en las próximas horas, se trata de la goleadora Christina Burkenroad y la volante ofensiva Aylin Aviléz.

Y es que según trascendió, ambas jugadoras están siendo tentadas para cambiar de aires, la goleadora la buscan de la NWSL, (Nations Woman Soccer League) y la volante quiere emigrar a Europa.

Una fuente cercana a ambas jugadoras mencionó que ambas jugadoras son pieza importante del equipo para el Apertura 2023, por lo que buscaran mantenerlas en la institución.

"Son jugadoras importantes para la institución, la intención es que se mantengan en el equipo, pero también siempre las jugadoras buscan seguir creciendo, buscan mejorar. Se está teniendo pláticas con sus representantes para buscar mantenerlas", expresó una fuente.

Desde que llegó a Rayadas, Burkenroad ha marcado 64 goles y el torneo pasado fue sublíder en ese departamento, tiene contrato vigente, por lo que quién requiera de sus servicios, deberá pagar la cláusula de recisión.

Por su parte, Aviléz, quién presumiblemente termina contrato y no parece que quiera renovar, ha conseguido 56 anotaciones, para ser una de las revulsivas de mayor productividad en la Liga Femenil.

Eva Espejo declaró que, así como está el plantel, así se mantendría, aunque no contaba quizá, con las tentaciones de la liga femenil norteamericana.

Por lo pronto, "Burky" se encuentra concentrada con la Selección Mexicana que disputa los Juegos Centroamericanos; mientras que "La Joyita", está entrenando con las Rayadas, ambas siendo contempladas en la plantilla para el torneo que está a unos días de arrancar.