Copa Oro: ¿Cuándo y contra quién juega México en Cuartos de Final?

La Selección Mexicana perdió su último partido de fase de grupos contra Qatar, pero aun así mantuvo el liderato del sector B y se enfrentará contra un segundo lugar.

La Selección Mexicana de Futbol ya conoce su rival para los Cuartos de Final de la Copa OroCréditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- El martes por la noche se definieron los últimos partidos de la fase de grupos de la Copa Oro 2023, para que quedaran conformados los cruces de Cuartos de Final y se definieran los caminos a la Final.

La Selección Mexicana, pese a la derrota contra Qatar en su último partido, avanzó como líder del grupo B, por lo que fue emparejado con el segundo clasificado del sector C, que es Costa Rica.

El equipo ‘Tico’ sufrió y tuvo un cierre espectacular y goleador para imponerse 6-4 a su similar de Martinica, que quedó tercera y se despidió del torneo dejando una sorpresiva participación.

México y Costa Rica, uno de los “Clásicos de la Concacaf”, se enfrentarán en Cuartos de Final el próximo sábado 8 de julio a las 19:30 horas, en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Los cruces de Curtos de Final y el camino de las selecciones hacia el título de Copa Oro. Crédito: Concacaf 

Los otros partidos de la fase eliminatoria son Guatemala vs Jamaica; el ganador de este cruce se enfrentará a quien resulte victorioso del partido México vs Costa Rica.

Mientras que de otro lado del cuadro aparecen Estados Unidos ante Canadá y Panamá vs Qatar; una de estas dos selecciones dará la sorpresa al llegar hasta las Semifinales del 12 de julio.

FMF se pronuncia por hechos violentos en el estadio

La Federación Mexicana de Futbol condenó los hechos violentos que se registraron en el partido entre ‘El Tri’ y su similar de Qatar, en la Copa Oro.

Dos días después de la riña en el Levi’s Stadium, en la que un aficionado de México fue apuñalado cerca del cuello y tuvo que ser trasladado al hospital, el órgano rector del futbol en el país calificó de ‘lamentable’ lo sucedido.

“En la Federación Mexicana de Fútbol lamentamos y condenamos rotundamente los actos de violencia que se suscitaron posterior al partido del domingo pasado en Santa Clara, California”, se lee en un comunicado.

En el partido México vs Qatar se registraron diversos conatos de bronca en el estadio. Crédito: JAM Media 

La FMF asegura estar en disposición de cooperar con la Concacaf, los estadios y las autoridades locales para evitar que los actos violentos se repitan en partidos de futbol.