Fiscalía de Ciudad de México se pronuncia tras nuevo caso de acoso a futbolista

Después de que el Club América denunciará un nuevo caso de acoso digital, la Fiscalía señaló que trabajan en las acciones pertinentes de protección, así como dar rapidez a las carpetas de investigación de los casos.

Fiscalía de Ciudad de México se pronuncia tras nuevo caso de acoso a futbolista.América Femenil enfrenta un nuevo caso de acoso sobre una de sus futbolistasCréditos: Twitter América Femenil
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Después de que el Club América Femenil denunciara en redes sociales un nuevo caso de acoso digital, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se pronunció al respecto.

En el comunicado del cuadro azulcrema, donde revelaron la identidad del agresor a Scarlett Camberos y tres jugadoras más, mencionaron que las autoridades, a pesar de las denuncias impuestas, no habían generado medidas contundentes.

Ante ello, la Fiscalía señaló que trabajan en las acciones pertinentes de protección, así como dar rapidez a las carpetas de investigación de los casos.

“Con relación a las denuncias por acoso sexual, en agravio de jugadoras del Club América, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informa que lleva a cabo las acciones necesarias para otorgar a la víctimas  las medidas de protección que se requieran, así como dar celeridad a la integración de las carpetas de investigación correspondientes”, redactaron en un comunicado mediante redes. 

Asimismo, invitaron a las futbolistas afectadas a ratificar su denuncia contra José Andrés “N,  para continuar con ese proceso. 

“Para ello, y de la mano de la exigencia legítima del Club América, está Fiscalía invita a las agraviadas para que ratifiquen su denuncia, a efecto de continuar la integración de las indagatorias e incluir todos los datos de prueba con que se cuente”, agregaron. 

Fue en marzo pasado que el caso de Scarlett Camberos generó eco a nivel nacional, debido a que tuvo que abandonar el club y el país debido a esta situación, argumentando pocas garantías de las autoridades para preservar su seguridad. 

La identidad de la jugadora víctima ahora de violencia digital no fue revelada por parte del conjunto crema en su denuncia.