Megan Rapinoe se retirará del futbol tras la temporada 2023

La carismática veterana competirá en su cuarta Copa del Mundo, Megan Rapinoe, dijo que colgará los zapatos después de completar su temporada en la National Women’s Soccer League (NWSL).

Megan Rapinoe se retirará del futbol tras la temporada 2023.La carismática veterana competirá en su cuarta Copa del Mundo, Megan Rapinoe, dijo que colgará los zapatos después de completar su temporada en la National Women’s Soccer League (NWSL).Créditos: Twitter Megan Rapinoe
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- Megan Rapinoe, una de las figuras del futbol femenino a nivel mundial está próxima a colgar los botines, así lo confirmó la propia jugadora.

Con 38 años de edad recién cumplidos, la estadounidense dio a conocer que al finalizar la actual temporada 2023 de la National Women’s Soccer League pondrá fin a su carrera como futbolista.

De esta manera, la Copa del Mundo próxima, a celebrarse en Australia y Nueva Zelanda, será también su último baile con la Selección de Estados Unidos. 

“Me siento increíblemente agradecida de haber jugado todo el tiempo que he jugado, de tener tanto éxito como lo hemos sido y de haber sido parte de una generación de jugadoras que, sin duda, dejaron el juego mejor de lo que lo encontraron. Ser capaz de jugar una última Copa del Mundo y una última temporada de la NWSL y salir en mis propios términos es increíblemente especial”, comentó. 

Megan consiguió con su combinado nacional dos Copas del Mundo, así como la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Mientras tanto, en temas individuales, Rapinoe tuvo su mejor año durante el 2019, pues ahí se alzó con el Balón de Oro y el The Best. 

Ha militado en varios clubes, pero los que destacan son el Olympique Lyon en Francia y el OL Reign, equipo con el que se ha ligado desde 2013 a la fecha. 

También ha sido figura en el tema de defensa a la comunidad LGBTQ+, así como la equidad de género.