La regia Victoria Velasco va por una plaza en Juegos Olímpicos

La ciclista nacida en Monterrey hizo historia para México en Juegos Centroamericanos, sin embargo, su meta este año es conseguir un boleto para París 2024.

La regia Victoria Velasco competirá para lograr su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024Créditos: José Luis Garza
Por
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- La ciclista regiomontana Victoria Velasco Fuentes ha tenido un 2023 lleno de éxitos, pero en lo que resta del año su objetivo es claro: conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Velasco hizo historia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, pues se convirtió en la primera mexicana en ganar la prueba Omnium de Ciclismo de Pista; también se colgó una medalla de oro en el Panamericano de ciclismo en Argentina.

Y es que la atleta de 20 años de edad solo piensa en conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos del próximo año para representar a México y trabaja fuerte para conseguirlo.

“Ese es mi sueño más grande, creo que se puede lograr el otro año, todavía queda tiempo para Juegos Olímpicos, entonces, estoy bien ubicada en el ranking, estamos bien como Selección Mexicana, creo que es súper lograble.

 

“Tenemos que seguir trabajando para mantenernos en donde estamos, el Mundial es clave, también las copas del mundo del otro año”. expresó para ABC Deportes.

Victoria Velasco competirá en el Mundial de Ciclismo para buscar un boleto a Juegos Olímpicos. Crédito: José Luis Garza

Para conseguir ese boleto directo a París 2024, la ciclista sabe que debe conseguir un puntaje determinado, por lo cual, su siguiente meta es hacer un buen papel en el Mundial de Ciclismo que se celebrará en próximos días en Glasgow.

“Voy al mundial en Glasgow, Reino Unido, es a principios de agosto, la primera semana, entonces, tuve un pequeño descanso después de los Centroamericanos para volver a entrenar bien y con todo, porque queda poco tiempo.

 

El Mundial es el que da más puntos para llegar a Juegos Olímpicos, después viene los Juegos Panamericanos en octubre”, señaló la ciclista regiomontana.

La joven ciclista mexicana fue una de las medallistas más destacadas para México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023. Crédito: COM

Aunque es muy joven, Victoria es la primera ciclista mexicana en convertirse en campeona continental en la prueba de Ómnium.

“Cuando lo logré no fue tanto como sorpresa sino como satisfacción, de que lo logré porque la verdad si trabajé duro para ello, además fue motivación para ir a los Juegos Centroamericanos, no estaba conforme ni con el bronce ni con la plata, yo quería oro, era un sueño m??o de todos los días”, mencionó.

Antonieta Gaxiola, Yareli Acevedo y Jessica Salazar son junto con Victoria parte de la Selección Mexicana que buscará el boleto a Juegos Olímpicos y con quienes compite en lo individual.