Suecia elimina a Japón; habrá campeón inédito en Mundial Femenil

Quedó definida la primera semifinal de la Copa del Mundo Femenina; Suecia enfrentará a España el martes.

La Selección de Suecia festeja uno de los goles con los que eliminó 2-1 a Japón en Cuartos de Final del Mundial Femenil 2023Créditos: FIFA
Escrito en DEPORTES el

Nueva Zelanda.- La Selección de Suecia se impuso por sorpresa 2-1 a Japón en Cuartos de Final, que deja vía libre para que en el Mundial Femenil 2023 haya un campeón inédito.

El cuadro escandinavo logró imponerse con un gol de tiro libre de Amanda Ilested y un penal convertido por Filippa Angeladal, mientras que las niponas fallaron otra pena máxima en un tramo final en el que acortaron distancias y gozaron de oportunidades para haber igualado el partido.

Suecia sigue así adelante en su camino hacia el que sería su primer título Mundial, y arrebató a Japón su sueño de repetir su éxito de 2011.

Ambas selecciones presentaron su once estelar y prácticamente calcados de los Octavos de Final, en el duelo que se presentaba como el más atractivo de la ronda.

Suecia derrotó 2-1 a Japón y se enfrentará a España en Semifinales. Crédito: FIFA

Suecia logró adelantarse en el 32, tras una falta colgada al área en la que encadenaron intentos de remate sin que las niponas acertaran a despejar, hasta que la central Ilestedt, especialista de estas situaciones, remachara a la red y aumentara su cuenta goleadora al frente de su equipo.

Las "Nadeshiko", pese a presentarse como una de las sensaciones de este Mundial y ser el equipo más goleador del campeonato con 14 tantos, no encontraban su fútbol dinámico y letal, frenado en seco por la solida defensa europea.

Ya en la segunda mitad, un balón parado provocó la pena máxima en favor de la suecas -tras la revisión en el VAR-para que Angeldal pusiera el segundo en el marcador, que se convirtió en irremontable.

Japón tuvo esperanza con un penal, pero el lanzamiento de Ueki golpeó el travesaño y la mala fortuna siguió para las niponas, que volvieron a rozar el larguero con un tiro libre, el balón rebotó en la portera y estuvo cerca de entrar a la portería.

En la siguiente jugada Hayashi cazó un rebote en el área para fusilar a Musovic y alimentar la esperanza nipona con el 2-1, pero ya no hubo tiempo para que las asiáticas alcanzaran a las europeas.

Suecia se enfrentará en la Semifinal a otra de las favoritas, España, que dejó en el camino a Países Bajos.

La otra serie de Semifinales se jugará entre los ganadores de los partidos Australia vs Francia, Inglaterra vs Colombia.