Adolescente recolecta firmas para que Nike venda el jersey de Mary Earps

Mary Earps es la portera de la Selección de Inglaterra y fue elegida como la mejor guardameta del Mundial Femenino, pero su camiseta no está disponible para el público por decisión de la marca de ropa deportiva.

La portera de Inglaterra Mary Earps, fue elegida como la mejor portera del Mundial Femenil, pero su jersey no estaba disponible para la venta por decisión de NikeCréditos: Agencia EFE
Escrito en DEPORTES el

Inglaterra.- Una adolescente de 16 años, identificada como Emmy, recolectó 135 mil firmas para que la marca Nike lance al mercado el jersey de la portera de la Selección de Inglaterra, Mary Earps.

La iniciativa fue impulsada enteramente por la joven, quien se encargó de liderar la petición, que ha iniciado el debate en torno a la distribución de los uniformes de los combinados nacionales de la categoría femenil.

Mary Earps es la guardameta titular de las británicas y fue designada como la mejor jugadora en su posición del pasado Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, en que Inglaterra llegó a la Final.

La portera de Inglaterra, Mary Earps, fue galardonada con el guante de oro del Mundial Femenil. Crédito: Agencia EFE

Emmy inició la petición porque Nike solo vende las camisetas de las jugadoras de campo, pero no la de la portera, que hizo una Copa del Mundo histórica, incluso atajando un penalti en la final a España.

La propia Earps aseguró que era "doloroso" que no se vendiera su camiseta, lo que llevó a Emmy a arrancar esta recogida de firmas que acumula unas 135 mil desde el 21 de julio.

"Creo que nos merecemos una disculpa, porque no hemos podido representar a Mary en esta Copa del Mundo", dijo la joven a la cadena británica BBC.

La respuesta de Nike ha sido asegurar que están buscando soluciones para los próximos torneos y que el hecho de que se haya iniciado esta conversación sobre la camiseta de Earps demuestra la "pasión y energía" que hay en el fútbol femenino.

Por su parte, la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) afirmó que el problema de la camiseta se tendría en cuenta después del torneo.

El jersey de la portera May Earps no estuvo disponible al público el Mundial ni la Eurocopa. Crédito: Agencia EFE

El tema del jersey de Mary Earps no solo se dio durante el Mundial, ya que el año pasado, en la Europcopa Femenina que Inglaterra ganó en casa, la portera se puso en contacto con Nike al ver que su jersey no estaba disponible al público.

La marca aclaró en ese momento que se trataba de un problema de fabricación y que para el siguiente torneo se lanzaría una versión para el público, situación que no ocurrió en el Mundial Femenil.