Florian Thauvin demanda a Tigres ante el TAS

El francés, ex futbolista de los felinos, apela por un mayor finiquito por la recisión de su contrato, pero en Tigres aseguran que se le pagó la cantidad acordada.

El francés Florian Thauvin acudió al entrenamiento de Tigres tras la recisión de su contrato, pero se le negó la entrada Créditos: Erick Rodríguez
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Florian Thauvin sigue inconforme en torno a su salida de Tigres y ahora demandó al club ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés).

ABC Deportes pudo conocer que el ex jugador felino presentó dicha solicitud y la institución felina ya está consciente de ello.

Sin embargo, por parte del club de San Nicolás de los Garza están tranquilos, derivado a que el tema contractual con el caso de Florian era claro desde el momento de su salida.

Y es que, el francés apela un tema de mayor finiquito al que le fue otorgado, en concreto 13 millones de dólares, después de la rescisión del vínculo en enero de este año, pero en Tigres aseguran se apegaron a lo que estaba señalado en su contrato.

Florian Thauvin firmó con Udinese de la Serie A luego de su salida de Tigres. Crédito: Redes Sociales Udinese 

La baja del futbolista campeón del mundo en 2018 se dio derivado de bajo rendimiento, tema que estaba expuesto en una cláusula en el contrato que firmó con los auriazules. 

Cabe mencionar que desde aquel entonces comenzó una ligera novela en torno a Thauvin, pues después de anunciarse su salida del plantel, acudió con abogado a la práctica del equipo en el Centro Deportivo Osvaldo Batocletti y se le negó el acceso, aunque después de ese día no se volvió a presentar.

Tiempo después fichó con el Udinesse de Italia en la Serie A, equipo en el que se mantiene, pero continúa peleando lo que considera se le debe de su paso por la Sultana del Norte.

Florian Thauvin disputó un total de 38 partidos con Tigres, donde marcó ocho goles. Crédito: Redes Sociales Florian Thauvin 

Durante su estancia como jugador auriazul, Florian disputó un total de 38 partidos, donde marcó ocho goles y dio cinco asistencias. En su etapa en la Liga MX padeció de varias lesiones que lo alejaron de la actividad.

Poco tiempo después de su llegada a Italia, el Campeón del Mundo habló sobre su estadía en Tigres, a la que calificó como una buena experiencia que tuvo un mal desenlace, aunque elige quedarse con un buen recuerdo de su etapa como auriazul.

"Fue una buena experiencia, estaba muy feliz de jugar para los Tigres. Terminó mal, pero me quedo con un buen recuerdo. Lo que me gustó más fueron los mexicanos, los aficionados fueron muy lindos conmigo y nunca los voy a olvidar", aseguró.