Toman segundo aire fuera de Tigres y Rayados

Vincent Janssen, Julián Quiñones y Avilés Hurtado son algunos de los casos de futbolistas que han 'renacido' una vez que dejaron a los equipos regios.

Toman segundo aire fuera de Tigres y Rayados.Vincent Janssen, Julián Quiñones y Avilés Hurtado son algunos de los casos de futbolistas que han 'renacido' una vez que dejaron a los equipos regios.Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Redacción.- Las contrataciones de los equipos regios en varias ocasiones no resultan como se esperaba, aunque al momento de salir de ellos destacan en otros lugares.

Esta clase de historia se ha repetido tanto con Rayados como con Tigres, incluso uno de los nombres que se puede incluir es el de Vincent Janssen.

El atacante neerlandés estuvo con Monterrey un lapso de tres años, de 2019 a 2022, y aunque fue parte de títulos de Liga MX y Liga de Campeones de Concacaf tuvo complicaciones con el gol durante gran parte de su estadía.

Incluso, en su último año futbolístico dentro de la Liga MX apenas consiguió tres anotaciones entre Fase Regular y Final.

Su presente es distinto con Royal Antwerp en Bélgica, pues apenas ayer dio la victoria a su equipo ante AEK Atenas en la ronda previa de Champions League. Con ese tanto llevan ventaja para el segundo capítulo de la llave. 

Además, durante la temporada pasada marcó 21 goles, entre dos competencias, y fue pieza importante del campeonato en la Pro League. Asimismo, asistió a la Copa del Mundo con Países Bajos.

Otro caso similar es el de Julián Quiñones, quien salió de Tigres en medio de constantes críticas a su rendimiento, donde en el año 2020-2021 de Liga apenas marcó dos anotaciones.

Sin embargo, partió a Atlas y ahí se consolidó como figura, siendo parte de un bicampeonato del equipo y el Campeón de Campeones. Durante su estancia como rojinegro marcó 33 anotaciones en competencias mexicanas y ahora llegó como refuerzo estelar del Club América.

También se menciona a Avilés Hurtado, colombiano que jugó en ‘La Pandilla’ y es recordado por fallar la pena máxima que igualaba el marcador en la Final Regia del 2017 y salió por la puerta trasera.

Pachuca fue su nuevo destino tras salir del cuadro albiazul, y aunque no se destacó por goles, volvió al protagonismo con una gran cantidad de minutos disputados (5,101 en cuatro torneos de Liga-Liguilla), se consolidó y fue parte del campeonato que obtuvieron en 2022.

Por parte de los felinos también se agregan Carlos González y Elías Hernández; el atacante paraguayo no superó los cuatro goles en ninguno de sus tres semestres, caso contrario en Toluca, donde metió ocho en el Clausura 2023 y ahora con Xolos lleva ya tres en tres partidos jugados.

En tanto, ‘Patrullero’ vivió tres semestres con los de San Nicolás de los Garza y su participación prácticamente pasó desapercibida, e incluso los minutos fueron a la baja, pues de jugar 1,431 en el Clausura 2012 únicamente vio 128 en el Clausura 2013. Apenas dejó el equipo, se unió a León y logró el bicampeonato de la Liga MX siendo titular.