Florian Thauvin y Tigres: Del idilio al divorcio

Aunque el 'romance' de Tigres con Florian Thauvin comenzó de gran manera y genero grandes expectativas, la ruptura fue abrupta y meses después siguen las repercusiones.

Florian Thauvin y Tigres: Del idilio al divorcio.Aunque el 'romance' de Tigres con Florian Thauvin comenzó de gran manera y genero grandes expectativas, la ruptura fue abrupta y meses después siguen las repercusiones. Créditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás de los Garza.- Lo que comenzó como una historia con altas expectativas a futuro, ha terminado en conflicto entre el futbolista francés, Florian Thauvin y los Tigres.

El campeón del mundo con Francia en 2018, llegó a los felinos en el verano del 2021 con cartel de “bomba”, y con apenas 28 años de edad se esperaba la proyección de la nueva figura del club.

A pesar de ello, su estancia se vio opacada por actuaciones de bajo perfil e incluso con constantes lesiones que lo alejaban de ver actividad, y por ello, en enero del 2023 se tomó la decisión de rescindir su contrato.

Esta acción se llevó a cabo derivado de la contratación del argentino Nicolás Ibáñez, en tiempos de Diego Cocca como técnico felino, razón que los obligaba a liberar una plaza de un jugador no formado en México, y el francés fue el elegido.

"Club Tigres informa que se ha tomado la decisión de dar por terminada la relación laboral con el jugador, Florian Tristán Mariano Thauvin. Agradecemos a Florian por el esfuerzo y profesionalismo mostrado a lo largo del año y medio en el que militó con nosotros y le deseamos todo el éxito en sus futuros proyectos", anunció el equipo en un comunicado emitido el 23 de enero.

En un principio, el jugador mostró inconformidad, tanto que acudió con abogado a entrenar la mañana del 24 de enero a la Unidad Deportiva Osvaldo Batocletti (antes CEDECO), pero personal del equipo no le permitió el acceso a la cancha; sin embargo, el asunto pareció terminar ahí, pues el francés encontró nuevo equipo y se marchó de Monterrey.

Siete meses después, incorporado al Udinese, de Italia, Florian reapareció con una demanda contra Tigres ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Y es que, Thauvin no está conforme con lo que se le pagó tras la recisión de su vínculo (tres meses de contrato), por lo que apeló por esta vía una cantidad superior a los 13 millones de dólares.

Aunque en el Club Tigres nadie dio declaraciones sobre el asunto al tratarse de un tema legal, ABC Deportes pudo indagar que en el equipo consideran que actuaron conforme a derecho, pues el contrato tenía una cláusula de salida unilateral por diversos motivos, como podría ser el bajo rendimiento.

Habrá que ver cómo se realice el juicio y la resolución que tome el TAS, aunque no hay un tiempo específico para que se dé el veredicto.