Julián Quiñones rechazó a Colombia y quiere jugar con México: Davino

Duilio Davino, director deportivo de selecciones, afirmó que el delantero colombiano, Julián Quiñones, espera recibir un llamado del Tri.

Julián Quiñones rechazó a Colombia y quiere jugar con México: Davino.Duilio Davino, director deportivo de selecciones, afirmó que el delantero colombiano, Julián Quiñones, espera recibir un llamado del Tri.Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El delantero del América, Julián Quiñones, ya tomó una decisión sobre su futuro como internacional y rechazó a Colombia para jugar con México, aseguró Duilio Davino, director deportivo de Selecciones Mexicanas.

Davino comentó en rueda de prensa que el atacante espera recibir un llamado del seleccionador mexicano, Jaime Lozano, para incorporarse con ‘El Tri’ para el proceso de cara al Mundial 2026.

“Quiere jugar para México. Ya lo llamó Colombia; se le contestó, vía América y vía Federación Mexicana de Futbol, que está el cambio de asociación y que quiere México”, dijo el directivo en el evento en que la Federación Mexicana de Futbol presentó los objetivos de los combinados nacionales para los próximos años.

Duilio Davino añadió que solo hace falta la carta de naturalización del delantero, un trámite que se realiza ante FIFA y que sería solo cuestión de tiempo para que sea elegible como futbolista mexicano.

Quiñones jugó en las selecciones juveniles de su país natal, pero al iniciar su proceso para obtener la nacionalidad mexicana ha manifestado su deseo de atender a una eventual convocatoria del Tri. Además, ha sido figura en los últimos tres años de la liga mexicana y es del gusto del seleccionador Jaime Lozano.

“Julián quiere jugar para México, ya hablamos con él, como con otros futbolistas. Se siente identificado por la oportunidad de vida que le ha dado el país. Si cuando sea convocado demuestra que tiene la ilusión de jugar para México, por qué no abrirle las puertas”, expresó Lozano.

Quiñones, de 26 años, llegó a México en 2015 con las fuerzas básicas de Tigres y debutó en 2016. Su mejor momento en la liga local fue cuando fue uno de los líderes que consiguieron en la temporada 2021-2022 el bicampeonato con el Atlas.

Además de Quiñones, Lozano descartó que exista un veto para futbolistas como Javier “Chicharito” Hernández, del LA Galaxy y que en los próximos días se reunirá con Carlos Vela, del LAFC, para plantearle un posible regreso al equipo nacional.

Lozano se comprometió a que México consiga un pase a las semifinales en la siguiente Copa América, que se jugará en Estados Unidos en 2024, y llegar a la misma instancia en el Mundial 2026.