Tigres: No es la primera vez con problemas legales con jugadores

Con la disputa legal que enfrentará Tigres con Florian Thauvin hace recordar casos similares que ha tenido el club felino en los últimos años.

Tigres: No es la primera vez con problemas legales con jugadores.Alan Pulido, Gastón Fernández y Francisco Fonseca son algunos de los futbolistas que tuvieron problemas legales con TigresCréditos: Especial / JAM Media
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás de los Garza.- Tigres actualmente atraviesa por un tema legal con Florian Thauvin, su ex jugador, pero anteriormente ya han existido varios casos de esta índole.

-Alan Pulido 

Surgido de las fuerzas básicas del equipo, Pulido brilló con los felinos, siendo incluso campeón del futbol mexicano. Su nivel destacó tanto que fue considerado para asistir al Mundial de Brasil en 2014 y, después de ello, decidió no continuar con el equipo argumentando que no tenía contrato que lo vinculara.

El caso se llevó hacia el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), pero falló a favor de la institución.

-Gastón Fernández

El argentino tuvo dos etapas con Tigres, la primera durante el Clausura 2008 y después volvió para el Apertura 2009.

Tras hacer el viaje para disputar la Interliga en 2010, ‘La Gata’ decidió dejar al club de forma unilateral tras alegar un tema familiar, caso que desencadenó problemas legales que llevaron al TAS y el organismo le dio la razón al equipo.

-Francisco Fonseca 

Kikín’ se vistió de auriazul para el torneo Clausura 2007 después de su paso por Europa con Benfica y su participación se vio afectada de más a menos con el pasar de los semestres.

Para el último año de contrato, Fonseca no entró en planes del equipo y tras su salida se originaron diferencias por temas monetarios que concluyeron en una situación legal en el TAS. Tigres ganó el caso.

-José Pekerman

Pekerman llegó al banquillo auriazul tan sólo por 10 partidos, pero al salir demandó al club por incumplimiento de contrato.

Tigres apeló falsificación de firmas en el contrato, pero al final, y después de cuatro años, el caso se solucionó a favor del director técnico.