Alex Chidiac es nueva jugadora de Tigres Femenil

La futbolista de 24 años formó parte de la Selección de Australia que tuvo una participación histórica en el Mundial Femenil, al alcanzar el cuarto lugar.

La mediocampista Alex Chidiac es nueva jugadora de Tigres Femenil Créditos: Redes Sociales Alex Chidiac
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás de los Garza.- Tigres Femenil continúa reforzándose para recuperar el campeonato de la Liga MX Femenil y este sábado anunció la incorporación de la australiana Alex Chidiac.

A través de sus redes sociales, el equipo auriazul dio a conocer la incorporación de la mediocampista de 24 años, a través de un video, en el que se muestran algunos de los mejores momentos de su carrera.

La jugadora llega a “Las Amazonas” proveniente del Racing Louisville de la National Women’s Soccer League de los Estados Unidos y luego de concluir su participación en el Mundial 2023, en el que consiguió un histórico cuarto lugar con “Las Matildas”.

Chidiac no fue titular con su selección en el torneo y solo tuvo actividad en tres paridos. En fase de grupos contra Nigeria, en Semifinales ante Inglaterra y contra Suecia en el partido por el tercer lugar del torneo.

De acuerdo con medios estadounidenses, la futbolista de llegaría cedida hasta diciembre, cuando termina su contrato con el club de la NWSC, equipo al que se unió en abril de 2022 y se convirtió en una elemento importante, con 18 apariciones en su primera temporada.

No obstante, en su segunda campaña sus minutos se vieron disminuidos a 140 en 2023, repartidos en ocho partidos. Su poca participación habría sido el detonante para buscar su salida de la institución.

Alex Chidiac jugó en tres partidos de la Selección de Australia en el Mundial Femenil. Crédito: Redes Sociales

Chidiac ha jugado en Australia, España y Escocia, ganando títulos con Melbourne Victory y el Atlético de Madrid. Además, fue pieza fundamental de su selección en el subcampeonato de la Copa Asia en 2018.

La australiana es la segunda futbolista extranjera con la que Tigres cuenta en este toreo, luego que semanas atrás se dio el fichaje de Evelyn Ijeh, jugadora sueca contratada para ocupar el puesto vacante que dejó Mia Fishel tras su salida al Chelsea.

Alex Chidiac es la sexta refuerzo de las felinas para el Apertura 2023, junto a Evelyn Ijeh, Joseline Montoya, Alexia Delgado, Athalie Palomo y Alexia Villanueva.

Su debut podría darse en los próximos días, en los partidos amistosos contra Real Madrid o Barcelona Femenil, en el Estadio Universitario.