El mexicano Isaac del Toro gana el Tour de Francia Sub 23

El ciclista de 19 años se convirtió en el primer mexicano que gana el Tour de l'Avenir.

El ciclista Isaac del Toro se convirtió en el primer mexicano en ganar el Tour de l'Avenir, que es considerado como el Tour de Francia Sub-23Créditos: @MParis2024
Escrito en DEPORTES el

Francia.- El ciclista Isaac del Toro hizo historia para el deporte nacional al ganar en Tour de l'Avenir (Tour del Porvenir), también conocido como el Tour de Francia Sub-23.

Del Toro es el primer mexicano que gana esta competencia, que concluyó este domingo con la victoria del italiano Giulio Pellizzari en la última etapa.

El mexicano concluyó la jornada, entre Val Cenis y Sainte Foy Tarentaise, con 99,6 kilómetros, segundo tras el italiano, que fue el más rápido en el sprint que definió el triunfador de la etapa; a más de medio minuto llegó el belga William Junior Lecerf.

Pero el deportista azteca se llevó la competencia general de esta 59 edición de la prestigiosa prueba con 1:13 de ventaja sobre el propio Pellizzari y 1:42 respecto al también italiano Davide Piganzoli.

Del Toro, que sentenció su triunfo al ganar el sábado la etapa con final en el Col de la Loze, releva en el palmarés al belga Cian Uijtdebroeks, ganador en 2022.

Con el resultado de este domingo, el mexicano logro subirse al podio por encima de Matthwe Riccitello, quien estaba 54 segundos por encima de él.

“Hoy es el día en que salieron las cosas como se soñaron. Una visión con Isaac, una visión con esa idea, hoy nos pudimos hacer de ese maillot amarillo”, dijo Camilo Torres, el director deportivo del equipo AR Monez Pero Cycling Team.

Del Toro fue uno de los ciclistas con mayor calidad en el pelotón, aunque en dos de las etapas acabó como segundo lugar, lo que representó buenos números para la clasificación.

A sus 19 años, el ciclista mexicano no solo se coronó en la competencia, sino que portó todso los maillot de la competencia:

  • Líder general
  • Líder de montaña
  • Líder juvenil
  • Líder en puntuación

Isaac del Toro también dio pruebas de su calidad en los sprints, teniendo una recta final impresionante en la sexta etapa, misma en la que salió con la victoria.