‘Chima’ Ruiz volvió a Tigres

El ex entrenador de Tigres regresó al club en un puesto en la coordinación de las categorías inferiores, para ser un enlace con el primer equipo.

Marco Antonio 'Chima' Ruiz regresó al Club Tigres en la coordinación de las categorías inferioresCréditos: @ClubTigresFB
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás de los Garza.- Después de su paso como director técnico en el primer equipo, Marco Antonio Ruiz está de regreso en el Club Tigres.

Fue este domingo, mediante una publicación en las redes sociales de las fuerzas básicas del equipo, que se dio conocer la labor de ‘Chima’, quien volverá en la coordinación de las categorías menores.

“¡Ya estamos en La Cantera! Listos para los partidos #Sub23 y #Sub18 ante @PumasMX”, escribió el club en sus redes sociales junto a una fotografía en donde aparece el ex entrenador felino junto a Marcos Ayala.

Ruiz vivió una etapa al frente de Tigres, justamente después de la salida de Diego Cocca a Selección Mexicana durante el Clausura 2023.

Sin embargo, el equipo no caminó de manera efectiva y, tras malos resultados, la directiva tomó la decisión de un cambio en el banquillo.

Fue entonces cuando llegó Robert Dante Siboldi, aunque con las puertas abiertas para Marco de reincorporarse en el organigrama de la institución, situación que se dio hasta ahora.

Como estratega auriazul, ‘Chima’ estuvo en nueve compromisos de Liga MX, de los cuales apenas vio tres victorias. En general, de los 27 puntos disponibles que disputó, alcanzó apenas 10.

Marco Antonio Ruiz salió de Tigres tras 9 partidos dirigidos en el Clausura 2023. Crédito: Archivo ABC Deportes 

En junio de este año, Marco Antonio Ruiz adelantó para ABC Deportes que planeaba reunirse con el presidente del club, Mauricio Culebro, para analizar su posible regreso a la intuición.

Ruiz comentó que cuando se dio su salida de la dirección técnica, después de una serie de malos resultados en casa, la directiva felina le hizo saber que las puertas del equipo iban a estar abiertas para cuando decidiera volver como un elemento de la institución.

"La directiva también lo entendió, me lo hizo saber de esa manera, porque al final yo también tenía contrato de forma institucional con el equipo… firmé un contrato de dos años en la etapa de Miguel (Herrera) que se me venció en mayo.

 

“Está la invitación y las puertas abiertas de este equipo para un servidor, así me lo hizo saber Mauricio Culebro y de hecho mañana tenemos una reunión para ponernos de acuerdo y ver esa posibilidad de seguir como institucional”, comentó el también ex futbolista felino meses atrás.