Cocodrilo devora a futbolista mientras se bañaba en un río en Costa Rica

Jesús “Chucho” López disfrutaba del agua cuando presuntamente fue atacado por el animal, que fue asesinado por la policía.

Jesús Alberto López Ortiz, futbolista que murió devorado por un cocodrilo Créditos: Especial
Por
Escrito en DEPORTES el

San José. – El futbolista costarricense, Jesús Alberto López Ortiz, murió mientras se bañaba en las aguas del río Cañas, en la provincia de Guanacaste, presuntamente, devorado por un cocodrilo.

El cuerpo  del jugador de 29 años de edad fue presenciado mientras era arrastrado por el animal, que la policía mató a balazos con la intención de recuperar el cadáver.

El propio departamento policiaco informó que el cocodrilo hundió al joven apodado “Chucho”, sin embargo, no se sabe si la muerte fue propiciada por inmersión o por la presión que el animal ejerció sobre él.

"Vecinos de Santa Cruz nos contaron que el joven estaba haciendo ejercicio físico cuando decidió darse un chapuzón. Entonces, saltó de un puente hacia el río Cañas", reveló el sargento de la Policía local, Marcelino Hernández, a la agencia AFP.

La muerte de López conmocionó al Deportivo Río Cañas, que inmediatamente después de conocer el incidente, se dedicó a publicar contenido relacionado a su futbolista, quien fue despedido por los fans.

Deportivo Río Cañas despide a Chucho López | Facebook / Deportivo Río Cañas

Familiares, amigos, conocidos, y compañeros de equipo despidieron al futbolista, cuyo cuerpo fue trasladado por los alrededores del estadio del club a modo de darle el último adiós.

Asimismo, el club notificó vía Facebook la habilitación de un número de cuenta que iba a ser utilizado para recaudar dinero en favor de los familiares de Jesús López, quienes también necesitan “víveres o algún otro tipo de ayuda”, informó.

“Te llevas una parte de todos amigo... Hoy es un día muy difícil para todos y te recordaremos en las múltiples facetas de tu vida deportiva como entrenador, futbolista y también como un padre de familia, siempre vivirás en nuestros corazones Chucho, vuela alto amigo”, despidió Deportivo Río Cañas a López Ortiz.