UEFA elige a Haaland y Bonmatí como los mejores de la temporada

El delantero del Manchester City y la futbolista del Barcelona fueron elegidos este jueves como los mejores jugadores de la temporada en el futbol europeo.

Erling Haaland y Aitana Bonmatí fueron elegidos como los mejores futbolistas -masculino y femenina- de la temporada pasada en Europa Créditos: Agencia EFE
Escrito en DEPORTES el

Mónaco.- La UEFA realizó la entrega de reconocimientos para lo mejor de la temporada 2022/2023, en la que Erling Haaland y Aitana Bonmatí fueron elegidos como los mejores jugadores, en su respectiva categoría.

El delantero noruego del Manchester City fue premiado en su primera temporada como ‘citizen’, en la que ganó Champions League, Pemier, FA Cup y la Supercopa de Europa.

Con 23 años cerró su primera campaña en el equipo que dirige el español Pep Guardiola con 12 goles en la "Champions", cuatro más que su inmediato perseguidor, el egipcio Mohamed Salah (Liverpool) y la cifra récord de 36 en la liga inglesa.

El internacional noruego, que se convirtió en el jugador más joven que firma 35 goles en la Liga de Campeones.

Erling Haaland, Aitana Bonmatí, Aleksander Ceferin, Sarina Wiegman, y Miroslav Klose, en la ceremonia de UEFA este jueves 

Mientras que Aitana Bonmatí, campeona del mundo con España y ganadora del triplete femenil con Barcelona, fue elegida como la mejor futbolista como la mejor futbolista de la temporada pasada.

La futbolista catalana, de 25 años, releva en el palmarés a su compañera de club y de la selección Alexia Putellas, ganadora los dos últimos años. La jugadora marcó 5 goles y dio 8 asistencias en la Liga de Campeones y tuvo un papel decisivo en la remontada del Barcelona en la final.

Durante su discurso de agradecimiento, la elegida como mejor futbolista del Mundial Femenil advirtió que no se debe permitir abusos de poder en relaciones laborales ni faltas de respeto, en referencia al beso que Luis Rubiales, presidente de la RFEF dio a Jennifer Hermoso.

“Como sociedad no debemos permitir que se haga abuso de poder en una relación laboral ni faltas de respeto, así que desde mi compañera Jenni Hermoso a todas las que sufren lo mismo estamos con vosotras y estamos trabajando para que la sociedad mejore", expuso la jugadora del Barcelona.

Los ganadores de los premios de la UEFA a los mejores de la temporada son elegidos por un jurado de entrenadores y periodistas, tras una preselección inicial hecha por el grupo de estudio técnico de la UEFA, según su rendimiento.