Raúl Jiménez: No me arrepiento de haber ido al Mundial

El delantero mexicano, Raúl Jiménez, respondió a los críticos tras su discreta participación en el pasado Mundial Qatar 2022.

El mexicano Raúl Jiménez habló sobre su convocatoria al Mundial de Qatar 2022Créditos: Twitter Raúl Jiménez
Por
Escrito en DEPORTES el

Inglaterra.- El mexicano Raúl Jiménez declaró no sentirse arrepentido de haber participado en el Mundial de Qatar 2022, en respuesta a los detractores que critican su actuación en el torneo.

La convocatoria de Gerardo Martino para la Copa del Mundo fue una de las que mayor polémica levanto, tras ver que Raúl estaba entre los elegidos, pues el delantero no pasaba por su mejor momento futbolístico y se recuperaba de lesiones que le impidieron mostrar su mejor nivel.

El delantero, de 32 años de edad, dio de que hablar tras una entrevista para Claro Sports, donde menciona que “se la jugó” por ir al Mundial.

“Me la jugaba otra vez, no me arrepiento. Me sentía bien, los doctores y los entrenadores me decían que estaba bien y que iría al Mundial.

 

“¿Qué querían? ¿Que dijera que no quiero? Si tenía el alta médica, era obvio que iba a ir al Mundial. No me arrepiento, fue lo mejor, al final no tuve los minutos que hubiera querido, pero estaba consciente que sería difícil viniendo de una lesión”, menciono Raúl en exclusiva para Claro Sports.

A casi 3 años de la fractura de cráneo que sufrió al competir con David Luiz por un balón en el aire, donde el delantero del Wolverhampton se llevó la peor parte, no ha podido recuperar el ritmo que lo llevó a ser de los futbolistas más determinantes de la Premier League.

Raúl Jiménez sufrió una aparatosa lesión en un choque con David Luiz. Crédito: FIFA

El actual delantero del Fulham reconoció que a México siempre le ha ido mucho mejor estadísticamente con un técnico mexicano en el banquillo.

“Históricamente, la Selección siempre ha sido mejor con un entrenador mexicano, pero tampoco creo que tenga mucho que ver.

 

“¿Cuántas veces en un club tienes un técnico mexicano? Imagínate si solo fueran mexicanos en la Liga, no habría esa competitividad, queremos que todo sea muy bonito y no es así. Si al Jimmy se le da el voto de confianza, apoyarlo y que sepa que cuenta con todos nosotros”, mencionó Raúl en la entrevista.