Con polémica, América es eliminado en serie de penaltis de la Leagues Cup

América ya festejaba, pero el VAR obligó a repetir un penal decisivo, por lo que Nashville aprovechó la situación para eliminar al cuadro mexicano.

Con polémica, América es eliminado en serie de penaltis de la Leagues Cup.Alejandro Zendejas en una acción del partido ante Nashville en la Leagues CupCréditos: Twitter Club América
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- Cuando el América ya había festejado su pase a Cuartos de Final tras la serie de penaltis ante el Nashville, minutos después el VAR obligó la repetición del disparo decisivo, para que el equipo de la MLS revirtiera el resultado y se alzara con el pase.

Tras un empate 2-2 en el tiempo reglamentario, las Águilas había celebrado la victoria cuando el arquero Luis Malagón detuvo un penalti Jack Maher; ocho minutos después, el VAR obligó la repetición, Jack Maher, en su segunda oportunidad anotó, para emparejar la serie 5-5.

Después, Jonathan Dos Santos falló su opción y en el último disparo Daniel Lovitz acertó para el Nashville y dejar la serie de penaltis 6-5 en favor de los locales.

En el tiempo reglamentario, la primera anotación fue del Nashville, a los 61’, por conducto de Walker Zimmerman.

América había logrado una reacción importante con el ingreso de Diego Valdés, quien no había tenido participación en el torneo. A los 77’, las Águilas tejieron una jugada por el lado derecho, Kevin Álvarez envió su centro al área, donde Valdés remató con la cabeza para el empate 1-1.

La segunda anotación había llegado a los 89’, nuevamente el andino sacó un disparo desde fuera del área, que pegó en la mano izquierda de Lukas Macnaughton, en claro penalti, que Julián Quiñones convirtió el gol a los 90+3’, era el 2-1.

Pero los azulcremas no fueron capaces de conservar la ventaja, y en la última jugada del partido, a los 90+9’, nuevamente en juego aéreo, los locales anotaron, Sam Surridge, en otro remate con la cabeza, para enviar el duelo a los disparos desde los 11 pasos.