Houston, la casa del Clásico Regio fuera de Nuevo León

Rayados y Tigres se enfrentan por el boleto a Cuartos de Final de la Leagues Cup en la edición 132 del derbi, en el cuarto partido por el orgullo que se juega en Estados Unidos y tercero en la ciudad de Houston.

Tigres y Rayados se enfrentan 80 días después de las Semifinales del Clausura 2023, en las que los felinos consiguieron su boleto para la Final contra ChivasCréditos: JAM Media
Por
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- La edición 132 del Clásico Regio, por los Octavos de Final de la Leagues Cup, se jugará en una cancha neutral en Houston, Texas, ciudad que se ha convertido en la ‘casa’ alternativa de los partidos entre Tigres y Rayados.

Esta será la cuarta ocasión en la historia que el duelo por el orgullo de la Sultana del Norte se dispute fuera de territorio regiomontano -toda han sido en Estados Unidos- y con el agregado, de la expectación de aficionados locales y regiomontanos que harán el viaje.

Hace 17 años se vivió el primer Clásico Regio fuera de Nuevo León, este se disputó en la Interliga 2006 en Carson, California, con victoria de los universitarios en el tiempo extra de la Final.

El estreno de Houston como sede del derbi fue al año siguiente, en la edición del 2007 del mismo torneo. En esa ocasión los felinos se impusieron 2-0 en el John O'Quinn Field at Corbin J. Robertson Stadium.

En 2010 Tigres y Rayados se enfrentaron por última vez fuera de Nuevo León; empataron 1-1 en Interliga, en partido jugado en Houston. Crédito: Archivo El Economista

Y la última vez que Rayados y Tigres se enfrentaron en Houston fue en la Interliga 2010. El partido terminó con empate 1-1, también en el John O'Quinn Field at Corbin J. Robertson Stadium. La edición de este 2023 se jugará en el Shell Energy Stadium.

Hoy se cumplen 80 días del último enfrentamiento donde los felinos eliminaron en Semifinales a “La Pandilla”, lo que le costó el puesto a Víctor Manuel Vucetich y enfilo a los auriazules al octavo título.

Tigres ganó dos partidos y empató uno (pasó por penales) en esta Leagues Cup. Crédito: Especial 

La historia actual no es tan diferente. Ambos equipos son favoritos para llevarse el título del torneo y llegan invictos a este enfrentamiento.

Tigres empató a un gol su último duelo contra el Vancouver Whitecaps al que superaron 5-3 en penales, pero antes vencieron al Timbers y el San José Earthquakes en la fase de grupos.

Rayados marcha con paso perfecto en el torneo, con tres victorias. Crédito: Leagues Cup

Por su parte, Monterrey mantuvo su paso perfecto con la victoria 1-0 al Portland Timbers. En fase de grupos derrotó al Real Salt Lake y al Seattle Sounders.