¡Qué buen tío! Sergio Canales le da triunfo a Rayados en el Clásico Regio

Sergio Canales consiguió su primer gol con el Monterrey para guiar al triunfo al cuadro albiazul ante Tigres en la Leagues Cup.

¡Qué buen tío! Sergio Canales le da triunfo a Rayados en el Clásico Regio.Sergio Canales consiguió su primer gol con el Monterrey para guiar al triunfo al cuadro albiazul ante Tigres en la Leagues Cup.Créditos: Twitter Rayados
Escrito en DEPORTES el

Houston, Texas.- Sergio Canales comenzó a escribir su historia dentro de los Clásicos Regios, pues fue el encargado del único gol para imponerse a Tigres en la edición 132 y otorgarle al Monterrey el pase a Cuartos de Final de la Leagues Cup.

El español convirtió en anotación una pena máxima ya en el agregado, precisamente al 90+7’.

Fue al 90+1’ que Ismail Elfath, árbitro central, revisó en el VAR una falta de Javier Aquino sobre Ali Ávila dentro del área, misma que concedió como penalti.

Ahí comenzó todo un espectáculo de la tribuna y Nahuel Guzmán, haciendo juego para su favor. Y es que la afición albiazul, que estaba situada en la cabecera superior del arco del portero felino, inició con cánticos para distraer a ‘Patón’, mientras que él mismo jugador pedía más.

Ya cuando se situó frente a Canales, Nahuel buscó el juego mental mediante situaciones en las que fingía caerse o caminaba sobre la línea, pero el cántabro lo venció desde los 11 pasos.

Con ello, todo el equipo corrió a celebrar junto al sector de La Adicción que se encontraba ahí y la algarabía se desató. Cabe mencionar que este cotejo representó la primera titularidad de Sergio con Monterrey

Si bien los ánimos se calentaron minutos después del tanto y hubo empujones, al final del encuentro Guzmán se enfundó en un abrazo con varios elementos de Rayados

La primera mitad se pintó de dominio albiazul en gran parte, e incluso existió polémica arbitral por otra jugada que se pedía como penalti, pero no se dio. 

Apenas al minuto siete, Samir Caetano contactó a Maxi Meza dentro del área, el juez en principio lo marcó, pero al final, tras revisar en el VAR, señaló tiro libre. 

Entre las acciones más destacadas de la primera mitad fue un disparo de Canales que bloqueó Samir al minuto dos, o un impacto de Joao Rojas que a una mano desvió Nahuel al minuto 21.

Al 32’ André-pierre Gignac tuvo un balón dentro del área que definió con dirección a puerta, pero Héctor Moreno se cruzó para alejarlo. 

Ya en la segunda parte fueron los felinos quienes tuvieron más acercamientos, como un disparo de Sebastián Córdova, con apenas dos minutos en el campo, que pasó apenas por arriba de la portería de Esteban Andrada. Al igual un tiro libre de Gignac que techó el arco. 

Con este resultado, ‘La Pandilla’ seguirá en la competencia donde enfrentará a Los Ángeles FC de Carlos Vela en Cuartos de Final, mientras que Tigres regresará a Nuevo León.