Liga MX: ¿Cuándo se reanuda el Apertura 2023?

La Liga BBVA MX ya reveló la fecha oficial para el regreso del futbol mexicano, tras el parón por la Leagues Cup.

Tigres jugó su último partido como local -antes de la Leagues Cup- contra LeónCréditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El torneo Apertura 2023 se reanudará la próxima semana, así lo dio a conocer la Liga MX en un comunicado compartido en sus redes sociales.

Un día después de la eliminación de tres equipos mexicanos de la Leagues Cup, se comunicó que el futbol nacional se reanudará el viernes 18 de agosto, un día antes de la final del torneo entre la liga nacional y la MLS.

La Liga Mx regresará con los partidos correspondientes a la jornada 4, con todos los equipos que estén disponibles para disputarlos.

“Será el próximo viernes 18 de agosto cuando se reanude el Apertura 2023 con partidos correspondientes a la jornada 4, cuya programación se informará con la debida anticipación”, se lee en el comunicado oficial.

También se autorizaron -hasta el momento- la realización de cinco partidos amistosos a puerta cerrada, con la participación de ocho clubes de la Primera División Mexicana.

Comunicado de la Liga MX sobre la reanudación del torneo. Crédito: Liga MX

La Liga MX permanece pausada desde el 16 de julio, fecha en la que terminó la jornada 3, desde entonces los 18 equipos han competido en la Leagues Cup, pero ya solo sobreviven dos.

Rayados y Querétaro son los únicos clubes que siguen vivos en el torneo que se juega en Estados Unidos; en caso de llegar a la Final, la estarían jugando el 19 de agosto y sus partidos en el torneo doméstico deberían ser reprogramados.

En un comunicado posterior, la liga agradeció el apoyo de los aficionados que acudieron a presenciar los partidos de Leagues Cup, así como a los equipos que participaron en esta.

Además, señaló que seguirá de cerca los Cuartos de Final en los que participen los clubes mexicanos, poniendo especial atención en las actuaciones de los árbitros y el uso del VAR.

“Estaremos siguiendo de cerca sus siguientes partidos, poniendo el foco en el tema arbitral y el VAR, situación que ya hemos hecho latente ante el Comité Organizador de Leagues Cup, previo inicio de la ronda de Octavos de Final, con el objetivo de que la turne a la Concacaf para su análisis correspondiente”, señaló.