Torneo Valencia de Taekwondo supera marca de competidores

En la octava edición del Torneo Valencia Taekwondo se contó con la participación de dos mil 600 atletas y tuvo una duración de más de 12 horas.

Torneo Valencia de Taekwondo supera marca de competidores.En la octava edición del Torneo Valencia Taekwondo se contó con la participación de dos mil 600 atletas y tuvo una duración de más de 12 horas.Créditos: Jahir Cárdenas / ABC Deportes
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Con la participación de dos mil 600 atletas, un nuevo récord, se realizó la octava edición del Torneo Valencia Taekwondo.

La Arena Monterrey fue el recinto que albergó la competencia, la cual es organizada por los hermanos Valencia: Leo, Ricardo y Andrés, pero que en sus inicios fue idea de sus padres Andrés Valencia y Martha Treviño.

Con más de 12 horas de actividad en combates entre deportistas de distintas edades y grados, así como de Parataekwondo, fue como se vivió el certamen, mismo que ya es una tradición no solamente en Nuevo León, sino a nivel nacional.

Hay que mencionar que el 70 por ciento de participantes son foráneos y el resto son locales; la mayoría de competidores proveniente de estados como Tamaulipas, Coahuila, Jalisco, Zacatecas, Guanajuato, Durango, Querétaro, Estado de México, Chihuahua y Aguascalientes. 

“La intención principal (del Torneo Valencia) era que los jóvenes y niños que estudiábamos taekwondo en aquella época tuviéramos un evento digno, confortable, seguro. Ese fue el primer objetivo de mis papás. Creo que seguimos con la misma visión y día con día seguimos buscando la manera de qué hacer nuevo, cómo hacer que el evento sea todavía mejor”, relató Leo, uno de los organizadores.

Además, también buscan dar visibilidad al taekwondo, deporte que ha destacado para el país en los Juegos Olímpicos.

“Tengo entendido que es el segundo deporte más practicado en México, tenemos grandes exponentes en nuestra disciplina… Hacer este tipo de eventos viraliza esta disciplina y propicia que vaya creciendo día con día. Antes los eventos eran de 600 participantes y ahora no bajan de 800”, agregó.

En el torneo contaron con invitados especiales, entre los que destacan Carlos Sansores y Carlos Navarro, multimedallistas internacionales, o Guillermo ‘Kato’ Cortés, bicampeón mundial en su categoría cadetes.

Temas