Madrid.- El Tribunal Superior de Justicia de Canarias informó que, el caso de cuatro jugadores de las fuerzas básicas de Real Madrid, investigados por difundir videos de contenido sexual, tiene una segunda víctima.
Precisa el TSJC este lunes que en el caso habría dos presuntas afectadas y se trataría de situaciones similares, por compartir videos de uno de ellos manteniendo relaciones sexuales consentidas.
La primera decisión adoptada por las autoridades es que se revisen los teléfonos y se guarden las posibles evidencias de los cuatro teléfonos móviles requisados por la Guardia Civil a los denunciados.
Mientras que, en paralelo, el juez quiere escuchar el testimonio de las dos mujeres afectadas por esas imágenes y según el TSJC, se podría proceder a la citación a los denunciados para que declaren por sus delitos.
El Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana, en la Gran Canaria, ya se ha hecho cargo del caso y ha abierto diligencias una vez que la Guardia Civil le ha entregado el atestado con sus indagaciones.
Te podría interesar
La investigación derivó en que la semana pasada se dieran detenciones de tres jugadores del Castilla y el Real Madrid C en la Ciudad Deportiva de Valdebebas y a la imputación de un cuarto, en todos los casos por un delito de revelación de secretos.
Estos arrestos se practicaron después de que una mujer denunciara en Gran Canaria que se había difundido por Whatsapp un vídeo de contenido sexual de su hija, una adolescente de 16 años, mientras mantenía una relación sexual con un jugador de las categorías inferiores del Real Madrid al que había conocido a principios del verano en un club de playa del sur de la isla.
La versión de la denunciante indica que las relaciones sexuales fueron consentidas, pero la afectada no autorizó a que la grabasen y menos a que el vídeo se difundiera a través de WhatsApp.