Copa América 2024, el nuevo objetivo de Lionel Messi

El astro argentino dejó en claro que no tiene pensada una fecha de retiro y no se plantea esa posibilidad de momento.

El argentino Lionel Messi con la Copa América que ganó en 2021, su primer título con la selección absoluta de su país
El argentino Lionel Messi con la Copa América que ganó en 2021, su primer título con la selección absoluta de su paísCréditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- El argentino Lionel Messi tiene en claro su nuevo objetivo futbolístico en el plano internacional, que es ganar la Copa América que se celebrará en Estados Unidos el próximo año.

Messi, capitán de la Selección de Argentina, dejó en claro que no tiene en la cabeza la Copa del Mundo de la FIFA del 2026, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.

El astro argentino, mejor futbolista de Qatar 2022, hizo estas declaraciones en una entrevista con el humorista Migue Granados, conductor de diversos programas en televisión y plataformas, publicada en el canal de YouTube 'Olga'.

"Todavía no sé si llegaré al próximo Mundial. No lo tengo en la cabeza. Sí tengo claro que quiero estar en la Copa América de Estados Unidos; es mi objetivo", manifestó.

Consultado sobre si tiene decidida la fecha de su retirada, el ex futbolista del Barcelona y del Paris Saint-Germain, actual jugador del Inter de Miami en la MLS comentó que no lo tiene pensado y que tampoco quiere planteárselo de momento.

No obstante, indicó que le gusta cualquier trabajo relacionado con el fútbol, como por ejemplo estar con niños y poder enseñarles a jugar.

Lionel Messi ganó el Mundial de Qatar 2022 como mejor futbolista y segundo máximo anotador. Crédito: Agencia EFE

Acerca del posible final de su carrera, explicó que siempre estuvo en su mente "poder disfrutar" del fútbol argentino.

"Yo iba de pequeño a ver a Newell's y era mi sueño ir allá, pero no sé si volveré", declaró acerca del club rosarino en cuyas categorías inferiores se formó antes de viajar a España para integrarse a la disciplina del Barcelona.

En un ambiente distendido, Messi llegó a bromear con la posibilidad de enfrentarse en un Clásico rosarino con su paisano Ángel di María, al que todo el tiempo aludió en la entrevista, ya que el delantero del Benfica perteneció a la disciplina del máximo rival de los 'leprosos', el Rosario Central.