Muere Maddy Cusack, jugadora inglesa de 27 años

La mediocampista de Sheffield United de la segunda división murió repentinamente tenía más de 100 partidos con su equipo e incluso se desempeñaba como ejecutiva de marketing del club.

La futbolista Maddy Cusack posando con el nuevo jerey de Sheffield United, antes del inicio de la temporada actual Créditos: Redes Sociales Maddy Cusack
Escrito en DEPORTES el

Inglaterra.- El mundo del futbol femenino está de luto por la repentina muerte de la jugadora Maddy Cusack, de 27 años, mediocampista inglesa que jugaba en el Sheffield United de la segunda división.

La noticia del fallecimiento de la jugadora se dio a conocer este jueves, aunque murió el miércoles, explicó el club en un comunicado en sus redes sociales.

Cusack llegó al club cuatro años atrás; ostentaba el récord de ser la primera futbolista en llegar a 100 partidos oficiales con la categoría femenina y también llegó a desempeñarse en el área de marketing de la institución.

“Sheffield United Football Club está devastado al informar la triste noticia del fallecimiento de Maddy Cusack, jugadora del equipo femenil y ejecutiva de marketing del club.

La futbolista de 27 años tenía pocos meses de haber renovado su contrato con la categoría femenil de The Blades.

Durante sus años formativos fue convocada a diferentes categorías de la Selección Inglesa. Llegó a su último club en 2019 en la Segunda División profesional del país y la temporada pasada superó el centenar de partidos con el jersey rojiblanco; a penas el mes pasado había sido designada como co-capitana por sus compañeras.

No se revelaron detalles de la causa de muerte de la futbolista. No obstante, el club ya dio a conocer que están planeando un homenaje e incluso, existe la posibilidad de ofrecer un servicio funerario público, aunque esto será con permiso de sus familiares.

Maddy Cusack, jugadora de Sheffield United, murió a los 27 años. Crédito: Redes Sociales 

El director ejecutivo del Sheffield United, Stephen Bettis, expuso que la noticia del fallecimiento de la ex internacional inglesa es “desgarradora para la institución, ya que además de desempeñarse en varios puestos, era una persona popular dentro del club.

“Esta es una noticia desgarradora para todos en Bramall Lane. Maddy tenía una posición única al ser parte de varios equipos en Sheffield United y era popular entre todos con los que entraba en contacto”, declaró.