Conviven en el Universitario los primeros anotadores del Clásico Regio

A horas del Clásico Regio 133, Susy Silva y Juan Ugalde, primeros anotadores en clásicos regios (femenil y varonil) se conocieron en el Estadio Universitario.

Conviven en el Universitario los primeros anotadores del Clásico Regio.A horas del Clásico Regio 133, Susy Silva y Juan Ugalde, primeros anotadores en clásicos regios (femenil y varonil) se conocieron en el Estadio Universitario.Créditos: César Vargas
Por
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás de los Garza.- El imponente silencio del Estadio Universitario contempla su diálogo. Un diálogo con emociones que sólo ellos y nadie más puede entender.

- ¿Qué se siente ser el primer anotador en la historia de los Clásicos?

-"Dime cómo fue tu gol", pregunta Juan Ugalde.

"Mandó un pase filtrado a Blanca Solís, la portera estaba adelantada, la rechaza y así, no la pensé y anoté ese gol, al minuto uno, me acuerdo", responde Susy Silva.

- "A mí me tocó en la portería norte, del lado derecho, estaba Quintero Morones el portero, tiré, rebotó, volví a tirar y metí el gol", cuenta Ugalde.

Un 4 de mayo del 2017, Susy Silva se convirtió en la primera anotadora en la historia del Clásico Regio femenil, en la victoria de Tigres por 4-3 sobre Rayadas, en el Torneo de Copa de la Liga MX.

El 13 de julio de 1974, Juan Ugalde hizo el primer gol en la historia del Clásico Regio varonil. Tigres y Rayados empataron 3-3, en ese partido que además representó el debut de los felinos en Primera División.

Ambos se conocieron esta semana. Ambos jugadores con Tigres.

 “Cuando anoté el primer gol sentí mucha emoción, festejar con mis compañeras y con mi entrenador, y porque ese día cumplía años mi mamá”, expresa Susy.

“Yo también sentí mucha emoción, no como ahora, recuerdo que todos me aplastaron y me sacaron el aire, pero sí estuvo bien bonito ese gol”, agrega Ugalde.

Ambos siguen de cerca al equipo de sus amores, que son los Tigres.

"¿Para ti quién es la mejor jugadora?", pregunta Ugalde.

"Para mí Nayeli Rangel", responde Susy.

"Para mí el señor Gignac, es el mejor jugador a nivel nacional", agrega el ex jugador de Tigres.

Cómplice, el Estadio Universitario escucha el latir de su sentimiento felino

- "¿Para ti qué representa el primer gol?", cuestiona Ugalde.

"Representa, la verdad mucha emoción, todo mundo te dice fue la vacunó a las rayadillas, y queda en la historia", suspira Susy.

"Para mí también, me dicen mis amigos que fui el que le metió la primera estocada a los Rayados, en el primer Clásico y es mucha la emoción, haber jugado en este Clásico y haber anotado el primer gol, es lo máximo".