Julio Urías: Reportan detención del beisbolista por violencia doméstica

El pitcher mexicano de Los Angeles Dodgers de la MLB habría sido arrestado el domingo por la noche y liberado esta mañana tras pagar una multa de 50 mil dólares, según reportes de medios en Estados Unidos.

El pitcher mexicano de Los Angeles Dodgers, Julio Urías, habría sido detenido anoche por violencia doméstica Créditos: Redes Sociales Los Angeles Dodgers
Escrito en DEPORTES el

Los Angeles.- Julio Urías, pitcher mexicano de Los Angeles Dodgers de la MLB, habría sido detenido por delitos de violencia doméstica, reportaron medios locales y el reportero de ESPN en Estados Unidos, Jeff Passan.

El comunicador estadounidense señaló que el abridor de los Dodgers fue arrestado la noche del domingo 3 de septiembre.

Además, reveló que el beisbolista de Culiacán, Sinaloa, fue liberado durante la mañana de este lunes tras pagar una fianza de 50 mil dólares.

“El abridor de los Dodgers de Los Angeles, Julio Urías fue arrestado y acusado de delitos graves de violencia doméstica anoche” un oficial del Departamento de Policía reveló a ESPN”, escribió el periodista.

De acuerdo con lo publicado por el portal TMZ Sports, el pitcher habría sido fichado alrededor de la 01:00 horas de este lunes y su liberación se habría dado a las 05:00, tras el pago correspondiente de la fianza.

Se trata de la segunda vez que el culichi es detenido por violencia doméstica y es que, en 2019, el beisbolista fue suspendido 20 partidos por la MLB por no respetar la Política Conjunta de Violencia Doméstica.

En esa ocasión Urías discutió con su acompañante en el estacionamiento del centro comercial Beverly Center y, de acuerdo con testigos, la empujó al suelo. No obstante, la mujer declaró que habría tropezado y no hubo cargos en contra del deportista.

El pitcher Julio Urías habría sido detenido este fin de semana, nuevamente por el delito de violencia doméstica. Crédito: Archivo ABC Deportes 

Urías ha sido uno de los pitchers más dominantes en Grandes Ligas en los últimos tres años, alcanzando su mejor momento en 2022, con una efectividad de 2.16 (la mayor de la Liga Nacional) y quedando tercero en las votaciones al Cy Young.

Pero para este año y a punto de salir de Los Angeles Dodgers como agente libre, ha sufrido con una efectividad de 4.60 y 24 cuadrangulares permitidos en 117.1 entradas trabajadas, que se ha convertido en el peor registro de su carrera.