San Nicolás de los Garza.- El Clásico Regio Femenil, que se jugará en el Apertura 2023, cambió de fecha, según se puede apreciar en la página oficial de la liga y en una publicación de Rayadas.
Tigres, equipo local del partido correspondiente a la jornada 16 del semestre, dio a conocer este cambio y posteriormente el cuadro albiazul hizo lo propio, ambas instituciones en sus redes sociales.
Con la modificación, el compromiso que estaba programado para jugarse el domingo 22 de octubre, ahora se llevará a cao el día jueves 19, del mismo mes, en la cancha del Estadio Universitario.
Tigres y Rayadas no han visto gran diferencia en sus últimos enfrentamientos, pues de los más recientes siete Clásicos, en seis han empatado. El otro terminó en victoria para Las Amazonas.
Actualmente, las dirigidas por Milagros Martínez ocupan el segundo lugar general del torneo con 22 unidades, mientras que el equipo de Eva Espejo se encuentra en el quinto sitio con 16 puntos.
Te podría interesar
La modificación en el calendario del partido puede llegar a afectar a ambos equipos, ya que, por el cabio, tendrán menos tiempo para descansar y prepararse.
Y es que, en la fecha 15 del campeonato, las felinas visitarán el Estadio Alfonso Lastras para medirse al Atlético de San Luis Femenil, el día 15 de octubre y el 16, Rayadas recibirá en casa a Mazatlán.
Tras el Clásico, la Liga MX Femenil entrará en un parón de dos semanas debido a la Fecha FIFA, en la que la Selección Mexicana visitará a Trinidad y Tobago el 27 de octubre y hará lo propio ante Puerto Rico el día 31.
Estos compromisos forman parte de clasificatoria para la Copa Oro 2024, torneo que se jugará entre febrero y marzo del próximo año. La eliminatoria arranca los días 22 y 26 de septiembre, cuando se mida a Puerto Rico en el Estadio Azteca y a Trinidad y Tobago en el Hidalgo.