MLB ordena baja administrativa a Julio Urías tras su detención

El pitcher mexicano de Los Angeles Dodgers fue detenido el fin de semana por el presunto delito de violencia doméstica y fue liberado el lunes en la madrugada tras pagar una fianza de 50 mil dólares.

La MLB ordenó la baja administrativa de Julio Urías tras ser acusado por presunta violencia doméstica, tras acudir a un partido de la MLS en el que participó Lionel MessiCréditos: @Dodgers
Por
Escrito en DEPORTES el

Los Angeles.- La Major Leagues Baseball (MLB) ordenó la baja administrativa del pitcher mexicano Julio Urías, luego que fue detenido el fin de semana pasado por el presunto delito de violencia doméstica.

El pitcher mexicano estará en licencia por tiempo indefinido, mientras se resuelve la investigación pendiente por las acusaciones contra el pelotero.

"Hoy la MLB anunció que Julio Urías fue puesto en baja administrativa pendiente de la investigación, de acuerdo con la política de Violencia Doméstica, Acoso Sexual y Abuso Infantil del deporte con la Asociación de Jugadores de la MLB.

 

"Los Dodgers toman todo tipo de acusaciones muy seriamente y no aprobamos ni personamos actos de violencia doméstica. Estamos colaborando completamente con la investigación de la MLB y apoyamos el uso de esta política por parte de la MLB y de comisionado", informó el equipo del pitcher zurdo en un comunicado.

El quipo de Los Angeles tomó otra medida en torno a la situación de Urías y es que, se reemplazará la promoción de muñecos del mexicano, que estaban planeados para sortearse a 30 mil fanáticos que asistieran al partido del 21 de septiembre y en su lugar se darán los de otro jugador del roster.

La detención de Urías se registró el pasado domingo. El pitcher mexicano pasó cerca de cinco horas bajo arresto por presunta violencia doméstica y fue liberado la madrugada del lunes tras el pago de una fianza de 50 mil dólares.

El lanzador había acudido esa noche al partido de Los Ángeles FC contra el Inter Miami de Lionel Messi, que se disputó de las 19.00 a las 21.00 locales en el MBO Stadium y su arresto se dio en una zona cercana al recinto.

Es la segunda vez que Urías se ve envuelto en un escándalo de este tipo. En 2019, la policía lo arrestó por la sospecha de haber empujado a una mujer, pero no se presentaron los cargos y solo tuvo que pagar 20 mil dólares de fianza, además de ser suspendido por 20 juegos por la MLB.

El mexicano Julio Urías podría enfrentar una suspensión que lo deje fuera de playoffs. Crédito: Archivo

La suspensión que tendrá esta campaña puede impedir al mexicano disputar la postemporada de las Grandes Ligas.

Urías, quien en la actual temporada cuenta con marca de 11-8, con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.60, en 21 aperturas, también podría ver afectada su cotización de cara a la agencia libre, ya que se encuentra en su último año de contrato con los Dodgers.