Ciudad de México.- Tigres Femenil dio un golpe de autoridad en la Liga MX Femenil, al vencer 3-1 al América en el Estadio Azteca y tomar el liderato general del torneo Apertura 2023.
Con goles de Nayeli Rangel, Belén Cruz y Jacqueline Ovalle, de penal, Las Amazonas pudieron cristalizar una victoria de oro, pues no solo le arrebataron el liderato general a las Águilas, sino que además le quitaron lo invicto y el paso perfecto a las actuales campeonas de la Liga.
Por si fuera poco, Ovalle anotó su gol 95 con Tigres, empatando a Katty Martínez como máxima goleadora del equipo universitario.
América llegó al juego con marca perfecta, ocho triunfos en ocho partidos, con 24 puntos sumados, dos más que Tigres, que sumaba siete triunfos y un empate (ante Chivas); sin embargo, la escuadra auriazul demostró calidad y contundencia, llevándose en forma merecida la victoria.
La escuadra local se puso arriba en el marcado al minuto 22, con un tiro cruzado de la ex jugadora de Tigres, Katty Martínez, que parecía poner cuesta arriba el partido para Las Amazonas.
Te podría interesar
Sin embargo, y tras no tener un buen primer tiempo, el conjunto universitario le dio la vuelta al marcador en los últimos cinco minutos de la primera parte, primero con un gol de cabeza Nayeli Rangel, al minuto 42, y luego con un golazo de Belén Cruz en el 45.
Un peleado segundo tiempo fue el que se vivió en la cancha del Azteca, con un América en busca de la igualada, pero cuidado su zona defensiva ante los embates auriazules.
A cinco minutos de acabar el juego, se marcó una mano dentro del área a favor del cuadro auriazul, por lo que vino el penal, que fue cobrado de gran forma por Jacqueline Ovalle, con un colocado disparo a la izquierda de Itzel González, que terminó en el tercer gol de las felinas.
El triunfo permite al cuadro auriazul ponerse como líder de la Liga MX Femenil con 25 unidades, además de mantener el invicto en el torneo.