Fiscalía acusa a Rubiales de agresión sexual tras beso a Hermoso

El Ministerio Público de España señaló que la acción del suspendido presidente de la RFEF no fue consentida, por lo que será investigada por agresión sexual y coacciones

El suspendido presiente de la RFEF, Luis Rubiales, será investigado por la Fiscalía de España investigue por agresión sexual y coacciones, tras besar a Jennifer Hermoso sin su consentimientoCréditos: Agencia EFE
Por
Escrito en DEPORTES el

Madrid.- La Fiscalía española presentó una querella en contra el suspendido presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Ruiales, a quien pide se investigue por agresión sexual y coacciones.

Esto, derivado de la denuncia interpuesta por la futbolista Jennifer Hermoso, quien fue besada sin su consentimiento por el directivo en medio de la ceremonia de premiación de España, en la Final del Mundial Femenino, en Sídney.

El Ministerio Público afirma que su actuación no fue consentida y, por tanto, puede ser constitutiva de un delito de agresión sexual, de modo que solicita a la Audiencia que abra una causa contra Luis Rubiales.

La Fiscalía, según informa en un comunicado, ha tomado acciones después de que la jugadora compareciese el pasado martes para formalizar su denuncia. En dicha comparecencia relató la presión constante y reiterada que sufrieron tanto ella como su círculo más próximo por parte de Rubiales y de su entorno profesional para que aprobara públicamente el beso.

Jennifer Hermoso habría sido besada sin su consentimiento por el directivo Luis Rubiales, en la Final del Mundial Femenil. Crédito: Archivo ABC Deportes

Marta Durántez, teniente fiscal de la Audiencia Nacional, relata en su querella que Hermoso sufrió una situación de hostigamiento, en contra del desarrollo de su vida en paz, tranquilidad y libremente.

Entre las diligencias que propone practicar figura la declaración de Luis Rubiales como investigado por los citados delitos y la de Jenni Hermoso, en calidad de víctima.

También pide que se consulte a las autoridades australianas si la actuación del directivo suspendido es constitutiva de delito en el país, requisito previsto en la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) para que la jurisdicción española investigue los delitos que se hayan cometido presuntamente en el extranjero si sus supuestos autores son españoles.

Jennifer Hermoso, campeona del mundo con España, denunció el beso de Rubiales y se reincorporó a Pachuca para centrarse en la temporada. Crédito: Agencia EFE

Luego de este paso de la Fiscalía, el juzgado de la Audiencia Nacional al que recaiga la querella debe decidir si abre o no procedimiento penal contra Rubiales.

Todo esto en la vía penal, pues en la administrativa Rubiales tiene abierto un expediente en el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) tras una denuncia presentada por el Consejo Superior de Deportes (CSD).