Deportistas mexicanos que han sido acusados de violencia

Julio Urías es el último deportista mexicano que se ha visto en vuelto en un problema con la ley debido a acusaciones de violencia o agresiones.

Julio Urías tiene baja administrativa en la MLB hasta que solucione su situación legal.Julio Urías es el último deportista mexicano que se ha visto en vuelto en un problema con la ley debido a acusaciones de violencia o agresiones.Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Redacción.- La violencia hacia la mujer ha sido una problemática que se presenta en muchos rincones del mundo y personajes del ámbito deportivo se han visto enfrascados en acusaciones y denuncias por ello.

Precisamente el deporte mexicano ha tenido y tiene a representantes que se suman a los números de este rubro.

Julio Urías 

El pitcher de Los Ángeles Dodgers es el caso más reciente, tras haber sido detenido por presuntamente haber golpeado a su pareja, y salió libre tras pagar una fianza de 50 mil dólares en Estados Unidos, aunque se mantiene en investigación y el club angelino anunció su baja administrativa. 

Se trata de su segundo antecedente por violencia. En 2019 ya había sido detenido, pero la persona implicada no presentó cargos.

Cuatrero 

El luchador, integrante de la Nueva Generación Dinamita, fue detenido en marzo de este 2023 en CDMX por el delito de tentativa de feminicidio, denunciado por su entonces pareja y también luchadora Stephanie Vaquer. 

Hasta el momento, el peleador se mantiene en prisión, aunque no ha concluido la investigación del caso.

Roberto Osuna

En 2018 el entonces jugador de Azulejos de Toronto de Grandes Ligas fue detenido tras ser acusado de violentar a su pareja física y verbalmente.

La presunta víctima se negó a declarar y se impuso al beisbolista una serie de condiciones por el lapso de un año.

Óscar de la Hoya 

Son dos las acusaciones que el ex pugilista tiene por agresión sexual e incluso ambas presuntas víctimas presentaron demandas, una en 2019 y otra en 2022.

Randy Arozarena 

El cubano naturalizado mexicano fue acusado y detenido en Yucatán por violencia familiar, aunque fue absuelto de cargos, pues su esposa le otorgó el perdón en 2020.

Alberto ‘El Patrón’ 

Una de las figuras de la lucha libre mexicana en años recientes fue acusado por agresión sexual por parte de su expareja Reyna Quintero, e incluso fue detenido en Texas en mayo del 2020, aunque fue puesto en libertad bajo fianza.

Tras las investigaciones correspondientes, en diciembre del 2021, fue exonerado de cualquier cargo y se demostró su inocencia.