NFL: Miami pierde a su apoyador estelar Bradley Chubb para los 'playoffs'

Bradley Chubb sufrió un desgarro del ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha que lo mantendrán alejado de los emparrillados.

Miami pierde a su apoyador estelar Bradley Chubb para los 'playoffs'.Bradley Chubb sufrió un desgarro del ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha que lo mantendrán alejado de los emparrillados.Créditos: Twitter Around The NFL
Por
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- Los Miami Dolphins anunciaron que su 'linebacker' (apoyador) estrella, Bradley Chubb, se perderá el partido de la semana 18 y los 'playoffs' de la temporada 2023 de la NFL -la liga profesional de fútbol americano- por un desgarro del ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha.

Chubb se lesionó en el último periodo del partido de la semana 17 del domingo pasado en el que los Dolphins fueron apaleados 56-19 por los Baltimore Ravens.

El 'cazador' de 'quarterbacks' (mariscales de campo) se lastimó cuando el partido ya estaba decidido y no hacía falta que permaneciera en el terreno. Sucedió en una jugada en la que el dos veces seleccionado Pro Bowl perseguía a un rival y en el momento de frenar, su pierna quedó atascada en el césped, cayó y de inmediato se llevó la mano a la extremidad lastimada.

Chubb, nacido en Austell, Georgia, es una baja muy sensible para la defensiva de los Dolphins, de la que es líder en capturas de 'quarterback', con 11 en lo que va de la temporada.

También acumula 68 tackleadas, seis balones sueltos forzados, dos recuperados y dos pases defendidos.

Es la segunda vez en la carrera del apoyador, de 27 años, que sufre una lesión de este tipo.

La primera la padeció en la temporada 2019, cuando jugaba para los Denver Broncos. En esa ocasión, también se rompió el ligamento anterior cruzado.

En el 2021 se perdió 10 partidos de la campaña por una lesión en el tobillo.

Bradley Chubb arribó a la NFL seleccionado en la primera ronda del Draft 2018 por los Broncos, equipo con el que permaneció hasta la campaña pasada. Esta es su primera campaña con los Dolphins.

La lesión del apoyador llega en el peor momento para el equipo que entrena Mike McDaniel, que marcha con un balance de 11 partidos ganados y cinco perdidos, que luego de caer ante los Ravens está obligado a superar a los Buffalo Bills (con un balance de 10-5), si quiere ser campeón de la división Este de la Conferencia Americana (AFC), ya que en caso de una derrota el título será para los Bills.