Julio Urías no enfrentará cargos por delito grave, ¿jugará en MLB?

El lanzador, que es agente libre tras no firmar con Dodgers, enfrentará cargos menores de violencia doméstica.

Julio Urías no enfrentará cargos por delito grave.Julio Urías, que es agente libre tras ser liberado por Dodgers, enfrentará cargos menores de violencia doméstica.Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- Julio Urías podría tener esperanza de seguir su carrera en las Grandes Ligas, esto luego de que la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles determinó que no presentará cargos por delitos graves por violencia doméstica contra el lanzador mexicano.

Ante esta situación, el caso del ex pitcher de los Dodgers pasará a la Oficina del Fiscal de la Ciudad para consideraciones de presentación de delito medio.

Urías fue arrestado el pasado 3 de septiembre por una acusación de violencia doméstica ocurrido en el estacionamiento del BMO Stadium durante un juego de la MLS entre el LAFC y el Inter Miami, por supuestamente empujar a su víctima (su pareja) contra una cerca y jalarla del cabello y/o los hombros, de acuerdo con un reporte del condado, según la información que recoge The Athletic. El pelotero pasó la noche en prisión y salió pagando una fianza de $50 mil dólares.

Sin embargo, "ni las lesiones de la víctima ni la historia criminal del acusado justifican una presentación de delitos graves", informa el mismo medio deportivo.

Por el momento, y a la espera que su situación jurídica finalice, Julio Urías se encuentra en licencia administrativa por parte de la MLB, y podría firmar con cualquier equipo que lo busque por su condición de agente libre, luego de ser liberado por Los Angeles Dodgers.

Aunque antes del incidente con la justicia, Urías estaba previsto a ser uno de los agentes libres más cotizados y firmar uno de los mejores contratos, pero su futuro sigue en el aire, ya que, aunque no enfrentará cargos graves, Las Mayores aún no determina el castigo al lanzador mexicano por sus acciones.

La MLB sigue con sus investigaciones sobre el caso al margen de la determinación de las autoridades de Los Ángeles; y es que hay que recordar que en el 2019 el ‘Culichi’ recibió una suspensión de 20 juegos también por violencia doméstica.