Revelarán cuántos partidos tendrá Monterrey en el Mundial 2026

En un par de semanas se dará a conocer el calendario con las sedes para los 104 partidos de la Copa del Mundo que planean México, Estados Unidos y Canadá en el 2026.

Revelarán cuántos partidos tendrá Monterrey en el Mundial 2026.El Estadio BBVA será sede de algunos partidos del Mundial 2026Créditos: Facebook Monterrey FWC
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- El próximo 4 de febrero se dará a conocer cuántos partidos recibirá el Estadio BBVA en el Mundial 2026.

La FIFA anunció que en un par de semanas se revelará el calendario con las sedes para los 104 partidos de la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá.

Será mediante una transmisión en vivo a través de FIFA+ que se llevará a cabo el evento, en el que se conocerán las ubicaciones de partidos clave, tales como la inauguración, Final y juegos de rondas eliminatorias.

"Las asignaciones de ciudades anfitrionas para los 104 partidos del torneo se anunciarán durante un programa especial", se lee en el comunicado del organismo rector del fútbol a nivel mundial.

En la transmisión también se revelará la ubicación de los partidos inaugurales del torneo en Canadá, México y Estados Unidos, las ubicaciones de la fase de grupos para las selecciones nacionales de cada país anfitrión y la sede de la Final, programada para el domingo 19 de julio. 2026.

El 'Gigante de Acero', que por motivos comerciales será conocido como Estadio Monterrey, podría albergar entre 4 y 6 partidos. Mientras que el Estadio Akron y el Azteca tendrían entre 3 y 4 juegos, según ha trascendido.

La Copa del Mundo de 2026 tendrá 16 sedes, de las cuales tres serán en México: Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara.

Canadá albergará partidos en Toronto y Vancouver, mientras que Estados Unidos tendrá como sedes a Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Nueva Jersey, Filadelfia, San Francisco y Seattle.

La nueva edición del Mundial mantendrá el formato de fase de grupos con cuatro equipos por sector, pero el aumento en el número de clasificados hará que se agregue una ronda eliminatoria más antes de los Octavos de Final.