Tigres debuta en casa con triunfo; Venció 1-0 a Chivas

Tigres debutó en el Clausura 2024 frente a su gente y lo hizo con una victoria de 1-0 ante Chivas, en la jornada dos del torneo.

Juan Brunetta tuvo su primer partido como felino en el Estadio Universitario. Créditos: Francisco Ordaz / ABC Noticias
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás.- Tigres debutó en el Clausura 2024 frente a su gente y lo hizo con una victoria de 1-0 ante Chivas, en la jornada dos del torneo.

En medio de un ambiente frío por bajas temperaturas, con lluvia que se intensificó en la segunda mitad y generó que la afición comenzara a abandonar el lugar desde temprano, así como festejos por los 200 goles de André-pierre Gignac, fue como regresó la escuadra felina al Estadio Universitario.

Sebastián Córdova fue el encargado del único tanto del encuentro, y consiguió su segundo del semestre, pues también marcó en la primera fecha ante León.

El ‘CEO’, como lo llama la hinchada, remató de zurda y en el corazón del área un centro desde la izquierda de Juan Brunetta, para encender el luminoso al 61’.

Eso fue suficiente en un cotejo que tuvo pocas aproximaciones de peligro, e incluso más disparos del Guadalajara desde el arranque.

Apenas en los primeros tres minutos de juego se dieron dos impactos desviados de media distancia, uno de Fernando Beltrán y otro de Pável Pérez. Al igual, al 19’ José Juan Macías tuvo otro en la media luna que tuvo el mismo final.

De lo más destacado de los felinos, además del gol, fue una combinación entre André, Brunetta y Córdova que terminó en disparo rebotado de Juan, desde dentro del área, al 33’.

Gignac y Córdova, figuras de la noche. Créditos Francisco Ordaz / ABC Noticias.

Solo 10 minutos más tarde Gignac metió una diagonal desde sector izquierdo a segundo poste, donde llegó Fernando Gorriarán, pero antes la cobertura defensiva.

Tigres acabó el partido con 10 elementos, pues al 85’ Javier Aquino por lesión, pues tras una caída se quedó tirado en el campo y abandonó en el carro de asistencias médicas. Incluso no se quedó en la banco de suplentes y fue directamente a vestidor.

Al 89’ hubo gol de Chivas, pero fue sancionado como fuera de juego y se anuló.

Diego Lainez tuvo un buen rendimiento contra Chivas. Créditos Francisco Ordaz / ABC Noticias.

Lo mismo sucedió ya en la compensación con gol de Luis Quiñones, el cual fue revisado en el VAR y se anuló. El juez dio su explicación y señaló fue interferencia de Nicolás Ibáñez, quien estaba en fuera de lugar.

Luis Quiñones regresó a la acción, después de su suspensión en la primera fecha, y lo hizo saltando de cambio al 63’ en lugar de Córdova.

Con este resultado, los de Robert Dante Siboldi llegaron a seis unidades y ocupan el cuarto sitio general.

Javier Aquino tuvo que salir de cambio por una lesión. Créditos Francisco Ordaz / ABC Noticias.

Además, ya hilvanan un invicto de 18 partidos en el Universitario en Liga-Liguilla, 10 victorias y ocho empates.

Su siguiente compromiso será ante Atlético San Luis en el Estadio Alfonso Lastras, dentro del torneo nacional, el miércoles 24 de enero.